El lunes de la semana que viene, día 4 de enero, Ourense estará sin recogida de basuras durante todo el día. Habrá terminado 2009 sin que la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, le haya pagado el incremento salarial de todo el año a sus trabajadores. Pero lo peor aún puede llegar al lunes siguiente, día 11, cuando, de persistir la situación, el Comité de los trabajadores anuncia una huelga indefinida que sólo finalizará cuando la empresa acceda a pagar a los trabajadores lo que les debe.
 
 
Los trabajadores de la limpieza de Ourense va a la huelga el lunes próximo, 4 de enero  

28 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Si un acuerdo o preacuerdo no lo remedia a última hora, la capital ourensana estará sin recogida de basura el día 4 de enero. Los trabajadores de la empresa Urbaser, encargada del Servizo de Limpeza de la ciudad y la recogida de basuras, anuncian que irán a la huelga entre las 6 de la mañana del día 4 y la misma hora del día 5, lo que significa 24 horas sin recogida de basura.
De todos modos, se advierte que la decisión adoptada el pasado 18 de este mes en asamblea contempla, además de la esta media, una huelga indefinida si siete dias después si la situación no cambia.
Concretamente se anuncia huelga indefinida a partir de las 6 de la mañana del día 11 de enero.

El Comité de los trabajadores de Urbaser explica que la medida se adopta ante “a negativa da empresa a aplicar o incremento salarial pendente do ano 2009”. Es decir, a punto de concluir el año en curso, Urbaser tiene pendiente pagar a sus trabajadores en Ourense el incremento salarial de todo el año.
El Comité advierte que, “de non producirse un acordo que garantize a aplicación de dito incremento”, el día 11 de enero comenzará una huelga de recogida de basura que durará hasta que la situación no se resuelva.

Volver atras
Imprimir Página