El Juzgado de lo Social acaba de reponer al delegado de Comisiones Obreras en Vidriera del Atlántico, revocado por asamblea convocada por la CIG el pasado 31 de julio. El pronunciamiento judicial reconoce los argumentos que desde el primer momento manejó CC.OO., que a un delegado electo por los trabajadores no se le podía revocar mientras estuviera negociándose un convenio colectivo, y aún hasta 6 meses después. Comisiones Obreras recuerda que la revocación la promovió la CIG “querendo ningunear aos compañeiros de CC.OO. e UGT”.
 
Noticias Relacionadas
 

76 trabajadores de Vidriera del Atlántico en Xinzo piden la revocación de dos delegados

  CSIF y CC.OO. advierten que no es posible revocar a sus delegados en Vidriera como propugna la CIG
 
 
Repuesto en el Comité de Vidriera del Atlántico el delegado de CC.OO. revocado en asamblea  

24 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El Juzgado de lo Social número 1 de Ourense acaba de declarar nula la revocación del delegado de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de la factoría de Vidriera del Atlántico en Xinzo de Limia, según informa este sindicato. Entiende la autoridad judicial que la revocación se produjo en plena negoación del convenio colectivo de la empresa, lo que por ley no puede ocurrir hasta, al menos, haber transcurrido seis meses.
De esto ya había advertido Comisiones Obreras, que entiende ahora que con este pronunciamiento la autoridad judicial viene a darle la razón al estimar sus tesis y dejar sin efecto tal revocación.

Recuerda Comisiones Obreras que la revocación fue promovida por la CIG y se produjo el 31 de julio pasado. Esto ocurrió, según Comisiones Obreras, después de que una asamblea celebrada el 25 del mes anterior, junio, los trabajadores se manifestaran en contra de continuar con la huelga convocada en la empresa.
Ahora, al considerarse la organización sindical respaldada en sus tesis por el fallo judicial, Comisiones Obreras insiste en que el mecanismo de revocación de un delegado “non pode servir para impoñer unha postura sindical como pretendou a CIG coa promoción da devantida revocación, querendo ningunear aos compañeiros de CC.OO. e UGT elexidos democrácticamente nas eleccións sindicais, polo simple feito de non comulgar coa estratexia seguida pola CIG durante todo o conflicto”.

Volver atras
Imprimir Página