“O maior restaurante da provincia”, como lo llama el SERGAS, ha experimentado mejoras en los últimos meses por valor de 120.000 euros, de modo que la cocina del Complejo Hospitalario de Ourense se coloca ahora a la altura de los parámetros requeridos para este tipo de instalaciones. Se dijo en la presentación de los Menús do Nadal preparados para estas fechas, como ya es costumbre. Los responsables de la Sección de Alimentación del CHOU hablan de un volumen de 750 comidas diarias por tuno y una plantilla de 120 personas trabajando para alimentar a diario a pacientes y personal del Complejo Hospitalario ourensano.
 
 
Una inversión de 120.000 euros permite remozar “o maior restaurante de Ourense”, según el SERGAS  

23 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Una inversión de 120.000 euros ha posibilitado una serie de reformas en la cocina del Complejo Hospitalario de Ourense, que ve así modernizado el piso, los techos, la fontanería y los sistemas eléctricos, además de renovaciones en el mobiliario técnico de dicha cocina, según informa el Servicio Galego de Saúde.
El SERGAS habla del mayor restaurante de la provincia, capaz de dispensar a diario 750 comidas por turno y que ocupa actualmente a 120 personas.

Se destaca en las mencionadas reformas, la mejora que se ha practicado en los techos y suelo de todo el recinto, dotados ahora con unos materiales técnicos que se adaptan a la funcionalidad y los niveles actualmente exigidos, tanto a nivel profesional como de seguridad y mantenimiento.
Los 650 metros que totalizan la Sección de Alimentación del CHOU cuentan ahora con techos de aluminio lacados, movibles con facilidad para facilitar su limpieza y fácilmente accesibles o renovables.

El que, según reitera el SERGAS es “o maior restaurante da provincia”, maneja al año 20 toneladas de carne de ternera, 22 de pescado, 13 de pollo, 4 de pavo, 3 de jamón y 700 kilos de lomo de cerdo.
Además de estas cifras en carnes, la cocina del CHOU compra al año 77 toneladas de patata, 18 de naranja de mesa y 6,5 para zumo, 15 toneladas de manzanas, 13 de peras y 8 de plátanos.
Sólo en yogures son precisas al año 400.000 unidades.
“A complexidade e alto nivel de traballo non impide que, de ano en ano, esta sección faga un especial esforzo para realizar e servir unha carta especial” coincidindo cas festas de Nadal, a modo de contribución para humanizar e facer mais levadeira, nestas datas, a estanza no hospital de pacientes e traballadores de garda. “, señalan los responsables de la Sección al presentar este martes los Menús do Nadal que se servirán estas fechas en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Volver atras
Imprimir Página