Al constatar en qué se han traducido los 19 millones de euros que el Gobierno de España consignó este año para Ourense, el alcalde de la ciudad aludió, por contra, al trato opuesto que Ourense recibe de la Xunta de Galicia, y recordó la “investimento cero ou casi cero” que dispone el Gobierno de Núñez Feijóo. Al punto que, dijo el alcalde, “senón fora polos investimentos do Plan E e do Ministerio de Medio Ambiente a través da Confederación Hidrográfica, non veríamos unha sola máquina nas rúas de Ourense”. Con la consiguiente asfixia que esto supondría para las empresas ourensanas de la construcción y afines.
 
Noticias Relacionadas
  El Gobierno destaca la “centralidade” que adquiere Ourense, producto de “un alcalde con empuxe”
 
 
“Senón fora polos investimentos do Plan E e do MARM non veríamos unha sóla maquina nas rúas de Ourense”, señala Rodríguez
23 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Senón fora polos investimentos do Plan E e do Ministerio de Medio Ambiente a través da Confederación Hidrográfica, non veríamos unha sola máquina nas rúas de Ourense”. De este modo tan contundente se expresó el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, en el transcurso de la visita del delegado del Gobierno a las obras del Fondo Estatal de Inversiones Locales en esta ciudad.
Rodríguez volvió a exteriorizar así su malestar por el hecho de que la Xunta de Galicia haya consignado a Ourense “investimento cero ou casi cero”.

El alcalde de esta situación lo amplió el alcalde de la ciudad más allá de la propia institución municipal, ya que “habería unha situación para as empresas da nosa provincia moito peor da que teñen, que hai que recoñecer que xa non e boa”.
El regidor municipal trasladó públicamente su agradecimiento al Gobierno de España a través de su delegado en Galicia, y recalcó que “o que agora temos nas rúas e nos parques desta cidade, é gracias ao investimento deste Goberno”.

Así mismo, Rodríguez señaló que los técnicos municipales ya llevan trabajando varias semanas en “proxectos novos e propostas interesantes para a cidade”, refiriéndose a la invitación del delegado a la nueva partida de 11,5 millones de euros que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local consigna para esta ciudad en 2010.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página