La cartelería que se gasta el otro candidato, Manuel Baltar, así como el hecho de que este disponga de programa para su campaña a la presidencia del PP ourensanos, merecieron las críticas de Jiménez Morán la misma mañana de este lunes en que presentó su candidatura. La cartelería y aparato dispuesta por Baltar Blanco lo calificó de “escandaloso”, mientras que el alcalde de Verín incidió en que el no se presenta con más programa que el del Partido Popular, que lo considera tan válido como que el partido ganó las pasadas elecciones autonómicas para gobernar la Xunta de Galicia. Anuncia que en vez de en carteles gastará en gasolina para llegar a todos los concellos de la provincia, porque la cuestión es, sobre todo, “escuchar a los afiliados”, recalcó Jiménez Morán.
 
Noticias Relacionadas
  Jiménez Morán es la alternativa a Baltar Blanco y el termómetro que Santiago quería
  Manuel Baltar se presenta a presidente con avales suficientes para él y 36 candidatos más
 
 
La cartelería y el programa, primeras críticas de Jiménez Morán a Baltar Blanco
22 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Yo creo que esto es escandaloso, lo de tanta... yo no tengo cartelería”. Así empezó refiriéndose Jiménez Morán a la cartelería que maneja ya Baltar Blanco, el otro candidato a la presidencia del Partido Popular ourensano.
“Si veis traigo ahí el cartel de las municipales” dijo.
“Lo único que me voy gastar es en gasolina porque voy a coger mi coche y voy a ir a todos los concellos, intentaré visitar a toda la militancia”, añadió el alcalde de Verín nada más materializar su candidatura este lunes en la sede del PP ourensano.

De este modo abrió el capítulo de críticas a la labor que hasta el momento viene desarrollando el otro aspirante a la presidencia, el hijo del presidente, quien matizó que la campaña es preciso dirigirla a la militancia y no a un electorado que sólo existe en unas elecciones propiamente dichas.

 

Por aquí recaló Jiménez Morán en otro de los aspectos que cuestionó el alcalde de Verín, el decálogo del que habló en su momento Baltar Blanco que representa los pilares programáticos de este candidato. Para Jiménez Morán, incluso a la militancia “no hay que explicarle nada, no le explicaré lo que yo creo que tiene que ser el programa del partido, que fue con el que ganamos las pasadas auntonómicas, me parecería una locura que alguien tenga un programa distinto”.
Es más, “mi compromiso es velar por el cumplimiento del programa del Partido”, si bien contemplando la posibilidad, llegado el momento, de “decirle al presidente de la Xunta si es adecuado estimar los cambios que sea preciso introducir en función de la sociedad y sus evolución”. Pero nada más, señaló el candidato alternativa a Baltar Blanco.

Jiménez Morán recalcó que “la cartelería, los anuncios, yo creo que es excesivo, yo creo que es un tema de hablar con los afiliados, de explicarle cual es la organización que piensas tener en el partido, escucharlos, pero nada más”.

 
Volver atras
Imprimir Página