Confirmado, Juan Manuel Jiménez Morán presentó candidatura y es la alternativa a Baltar Blanco por la presidencia del PP ourensano en el congreso del 30 de enero próximo. El alcalde de Verín compareció en la sede del partido este lunes con 132 avales, todos de la militancia del partido en la zona de Verín, y sólo, dijo, porque su candidatura está por hacer todavía. Reconoció que le había cogido por sorpresa la renuncia a continuar de Baltar Pumar, de ahí la premura, e incidió en que “non me presento contra ninguén” y que lo hace bajo un prisma de unidad y de sumar esfuerzos en su partido, donde “cabemos todos”. De hecho, su eslogan será “Xuntos somos maioría”. Prevé gastar mucho más en gasolina que en cartelería.
 
Noticias Relacionadas
  La cartelería y el programa, primeras críticas de Jiménez Morán a Baltar Blanco
  Manuel Baltar se presenta a presidente con avales suficientes para él y 36 candidatos más
 
 
Jiménez Morán es la alternativa a Baltar Blanco y el termómetro que Santiago quería
22 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

“Con vocación de servir humildemente ao partido no que milito, no que creo e que no teñen depositadas as súas esperanzas miles de ourensáns”, dijo presentar Juan Manuel Jiménez Morán candidatura a la presidencia del Partido Popular de Ourense en el congreso que el partido celebrará el último sábado de enero, día 30. El alcalde Verín materializó su candidatura con 132 avales, todos ellos de militantes del PP de la comarca de Verín, según señaló el propio Jiménez Morán.
“Hoxe presento a miña candidatura porque o conformismo é o peor camiño que se pode tomar en política”, manifestó Jiménez Morán, quien señaló que “merece a pena dar un paso ao frente si o obxectivo é millorar as cousas”.

Juan Manuel Jiménez Morán manifestó respecto a la presentación de candidatura, la segunda o alternativa a la de Baltar Blanco, que lo hace con una doble filosofía: “non me presento contra ninguén senón en favor de algo que é o Partido Popular de Ourense, e a filosofía tamén de que neste partido cabemos todos”. De hecho, destacó el candidato, que el lema elegido para su campaña a la presidencia del PP ourensano es “Xuntos somos maioría”, que insistió en que “pretendo liderar unha candidatura honesta, humilde e transparente”.

Sin embargo, Jiménez Morán, quien compareció en la sede del PP de Ourense ante los medios de comunicación sólo, afirmó que será a partir de ahora cuando complete su candidatura. El candidato explicó que presentó alternativa al filo de los plazos porque no contaba hacerlo, ya que confiaba en la continuidad de Baltar Pumar para un mandato más, máxime, dijo, después de constatar el actual presidente del PP ourensano el nivel de respaldo de los alcaldes que tenía su continuidad, entre los que se incluía el del propio Jiménez Morán.
Jiménez Morán admitió que la renuncia a continuar de Baltar Pumar fue una sorpresa para él, porque, dijo, incluso tenía pensado trasladarle una propuesta de eslogan siempre que fuera él el candidato.

Tras la presentación de los corrientes avales y materializar su candidatura, Jiménez Morán anunció una intensa ronda de contactos con la militancia por los concellos, “a poder ser de toda a provincia”.

 

Santiago ya tiene su candidatura, su termómetro para conocer el 20 de enero el grado de respaldo de que disponen los Baltar en esta provincia. Porque si algo está claro es que el presidente del PP ourensano seguirá apellidándose Baltar, Blanco ahora y antes Pumar. Lo que Santiago quiere saber es por cuánto, con que margen, con que respaldo.
Falta saber, incluso, que le habrá prometido a cambio Santiago a Jiménez Morán por asumir semejante marrón. Díscolos con Baltar en Ourense siempre los ha habido, pero incluso no tuvieron ocasión de manifestarse.
Es previsible que Morán tampoco se esfuerce mucho en la campaña. A fin de cuentas no es necesario, a Santiago no le interesa. Aquí se trata de medir la contra, los contraBaltar, y estos no surgen de la noche a la mañana, no se los hace en un mitin. Muchos de ellos dicen que llevan estando ahí mucho tiempo. Ahora Santiago les pide sólo que se manifiesten. Les ha creado la ocasión. De eso se trata. En política estas cosas se hacen con pasos cortos.

 
Volver atras
Imprimir Página