Los mínimos fueron tan poco mínimos, denuncian CIG y USAE, que Gerencia del CHOU afectó por dichos servicios hasta las “peonadas”. Tratándose de un servicio extraordinario que el propio SERGAS y la Gerencia hace poco que querían eliminar, los sindicatos califican de “paradóxica” esta actitud. La huelga de este miércoles del SERGAS en Ourense tuvo “un bó seguimento”, dicen los sindicatos convocantes, que aseguran que el Servizo de Citacións llegó a colapsarse al registra un 100% de paro.
 
 
Gerencia del CHOU llegó a disponer mínimos para las “peonadas”, denuncian CIG y USAE  
17 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La huelga de este miércoles del Servicio Galego de Saúde en Ourense tuvo “un bó seguimento”, según informaron las centrales convocantes, CIG-Saúde y USAE. Ello a pesar del “boicoteo” que la convocatoria sufrió por parte de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense, que se materializó, según los sindicatos convocantes, en la implatanción de unos sevicios mínimos “superiores en moitos casos aos que o propio SERGAS fixara a nivel central”.

En este sentido destacan CIG-Saúde y USAE que se ha dado la paradoja de que se nombraron servicios mínimos para el personal de las “peonadas”, que, recuerdan las organizaciones sindicales, es un trabajo extraordinario que, recuerda además, “Xerencia tiña intención de eliminar”.
“Agora resulta que incluso se consagra como servizos mínimos dentro do Complexo Hospitalario ourensán”, señalan las organizaciones sindicales.

Se destaca de la convocatoria el seguimiento de la huelga que se produjo en el Servizo de Citacións, donde llegó a ser del 100%, lo que motivó el colapso de dicho servicio este miércoles, 16 de diciembre.

Volver atras
Imprimir Página
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA