30 horas después de que Baltar Pumar, el padre, anunciara que se va, Baltar Blanco, el hijo, confirmó su candidatura ya anunciada hace 63 días, el 15 de octubre pasado. Sólo que entonces estaba a expensas de lo que hiciera su padre, el presidente. Ahora Manuel Baltar confirma que va, que opta, que quiere suceder a Baltar Pumar. Pero da por hecho que habrá más alternativas, por lo menos más intentos, y se ofrece a aglutinar esfuerzos e intenciones. Ya tiene sede, un decálogo que condensa su estrategia, y, por eslogan, “Novos tempos, sempre Ourense”. Va por delante, lleva ventaja.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar Blanco anuncia candidatura a presidente del PP de Ourense en el congreso de diciembre
 
 
Baltar Blanco confirma su candidatura y se sitúa por delante en la carrera presidencial
17 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

30 horas después de anunciar Baltar Pumar que no se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular de Ourense, su hijo, Baltar Blanco, confirmó una candidatura que ya había anunciado hace 63 días, recordó. Sólo que entonces, presentarla o no quedaba a expensas, únicamente, de lo que hiciera su padre, el actual presidente. Ahora, Manuel Baltar anunció que su candidatura es firme. Es, por lo tanto, la primera que contabiliza el proceso que se abrió ayer y que expirará el próximo lunes.

Baltar Blanco señaló que el presidente regional del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, nada todavía le había comentado al respecto, dado que ambos conversaron la mañana de este pasado martes en Santiago, pero fue antes de que su padre hiciera pública la noticia de su no presentación. En cualquier caso, a primera hora de la mañana Feijóo ya conocía la decisión de Baltar Pumar, aunque el hijo sigue asegurando que desconocía lo que había decidido su padre.

Tal y como ya había manifestado el pasado 15 de octubre, cuando Manuel Baltar anunciaba su intención de presentar candidatura a la presidencia del PP ourensano en caso de que su padre no lo hiciera, este miércoles reiteró su oferta a todos y cualquier otro candidato de diálogo y entendimiento para conformar opciones “sólidas e de futuro” para el Partido Popular ourensano. Incidió en que su alternativa se presenta como “aglutinadora dun movimento imparable nun tempo moi importante”, refiriéndose al periódo de presentación de alternativas abierto hasta el lunes próximo.
Su candidatura, sustentada en un decálogo de propuestas, se articula con el eslogan “Novos tempos, sempre Ourense”, e incide, también como adelantara el pasado 15 de octubre, en dos aspectos estratégicos del PP tal y como lo entiende el hasta ahora único candidato ourensano: galeguismo y ourensanismo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página