Evitó el tópico aquel de detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero se expresó tal cual. Y reconoció Baltar Pumar, públicamente, que se hizo la voluntad de Alicia Blanco, su esposa. Hasta ahora, dijo Baltar, una de esas “viuvas de vivos” de políticos consagrados a la política los siete días de la semana. A ella, a Alicia Blanco, imputa Baltar Pumar el 99,5% de su decisión, aunque matiza que si hubiera decidido lo contrario lo hubiera aceptado también. Vamos, como ocurrió hasta ahora. En cualquier caso, al presidente de los populares no le importó sincerarse y aún dijo que “a vexo tan contenta desde o outro día que merecía a pena facelo moito antes”.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar Pumar anuncia que se va, que “non me presento ás eleccións de presidente” del PP de Ourense
  Baltar Pumar: “hai un clamor” de alcaldes del PP para que continúe como presidente
  Deja entrever su retirada al afirmar: “psicológicamente apetéceme descansar”
 
 
Baltar Pumar reconoce que se hizo la voluntad de Alicia Blanco, su esposa, de no seguir
17 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Pese a la intensa ronda de contactos que Baltar Pumar abrió con sus alcaldes los días previos a comunicar este martes su decisión de no continuar al frente del partido a partir del 30 de enero próximo, Alicia Blanco, su esposa, tuvo la mayor parte de responsabilidad en la decisión tomada José Luis Baltar. Así lo reconoció el propio presidente popular este lunes cuando, preguntado al respecto, señaló que “casi che diría que o 99,5%”.
Baltar Pumar, que matizó que “si houbera tomado outra determinación, aunque non lle houbera gustado houbera aceptado e seguido o mesmo que leva todos estes anos”, señaló que “a vexo tan contenta desde o outro día que merecía a pena facelo moito antes”.

El presidente de los populares ourensanos no escondió, y menos lo negó, el lado humano y familiar de su decisión en el que influyó el deseo de su esposa, ya que dijo que las mujeres de los políticos que se toman su ejercicio con tanta dedicación como Baltar Pumar “son viuvas de vivos”, aludiendo aquí a lo manifestado por la esposa de Vázquez Portomeñe, Otilia Seijas.
Baltar Pumar afirmó que seguirá madrugando como antes “porque a forza do traballo de pola mañá é o da Deputación”, pero también dejó entrever que, llegado el momento, podría hacer lo mismo con la presidencia de la institución provincial que hizo con la del partido “e logo á casa”, afirmó.

Recalcó que “nunca fun un político ambicioso a pesar do que se poida pensar”, y que fue a la política y luego a diversos cargos que ocupó “chamado”. Recordó que “cheguei a concelleiro de Nogueira de Ramuín no ano 68, cando aínda era o franquismo, porque me foron a buscar”, que luego llegó a la Deputación porque se lo pidió Eulogio Gómez Franqueira, y posteriormente a presidente de la institución provincial “porque o pediron os alcaldes, porque a idea dos de arriba non iba por aí, e entón reuníronse os alcaldes no Mesón do Cid (un restaurante del Concello de Vilamarín) e chamaron ao de arriba e a mín e dixeron esto ten que ser así”.
“Nunca tiven ningunha aspiración, nin tampouco agora, e deixeillo moi claro ao presidente, non quero nada, para eso sigo na Deputación e logo xa se verá”, recalcó Baltar Pumar.

Volver atras
Imprimir Página