El secretario de los socialistas ourensanos advierte que la decisión de Baltar Pumar es una apertura de puerta a su hijo, Baltar Blanco, para la sucesión en el PP ourensano. Pero también pone de manifiesto que por mucho que Feijóo quiso debilitar a Baltar, no consiguió que el control del partido lo perdiera el todavía hoy presidente. Porque, advierte Raúl Fernández, la previsible sucesión congresual que se materializará el próximo 30 de enero, le permitirá a José Luis Baltar “manter o poder na sombra”.
 
 
El PSOE habla de “abdicación”, “sucesión” y de que Baltar Pumar puede “manter o poder na sombra”
16 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El anuncio de Baltar Pumar de que no aspira a continuar como presidente del PP de Ourense el próximo 30 de enero, es interpretado por el PSdeG-PSOE en esta provincia como “a abdicación de Baltar en favor do seu fillo”. Lo que, al mismo tiempo, señaló el responsable provincial del Partido Socialista en esta provincia, Raúl Fernández, demuestra “o fracaso do poder de Feijóo”.
Fernández señala que, pese a que Baltar Pumar “abre as portas ao seu fillo”, Baltar Blanco “non conta co apoio de parte do seu partido”.

El secretario provincial del PSOE señala que esto supone, al mismo tiempo que “a pesar dos esforzos de Feijóo para debilitar a Baltar, non conseguiu os seus obxectivos”.
Raúl Fernández señala que la decisión de Baltar Pumar “é unha mostra do fracaso do poder orgánico de Feijóo”, y afirma que el presidente del PP de Galicia y de la Xunta “fixo todo o que pudo para desbancar a Baltar, incluso pagar a un comisario político como é o delegado provincial da Xunta, Rogelio Martínez”.

Para el secretario general de los socialistas ourensanos, la decisión de Baltar Pumar “deixa ao PP de Ourense nas mesmas mans nas que sempre estivo”, y advierte que la sucesión puede permitirle al todavía hoy presidente “manter o poder na sombra”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página