El parque móvil de la Xunta en Ourense lo integran 450 vehículos. En su gran mayoría pertenecen a Medio Rural. Pero hay una treintena de rémoras que sólo producen gastos, señaló el delegado de la Xunta en esta provincia. La Xunta los va a vender, no tanto para ingresar (su venta sólo reportará 9.000 euros) como para evitar seguir gastando. El plan de ahorro en esta materia que prevé el Gobierno gallego, supondrá en la provincia de Ourense evitar unos gastos de 32.000 euros año, más de 5 millones de las viejas pesetas.
 
 
La Xunta vende 29 vehículos de su parque móvil en Ourense que sólo ocasionaban gastos
14 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Unos 32.000 euros/año estima la delegación territorial de la Xunta en Ourense que ahorrará la administración autonómica al desprenderse de una treintena de vehículos, 29 exactamente, que integran el parque móvil de la Xunta de Galicia en esta provincia y que poco o ningún servicio vienen prestando. De hecho, reconoció el delegado, Rogelio Martínez, que los nuevos responsables de la administración se los encontraron algunos en mal estado. “Levan mesmo sen moverse do garaxe anos”, señaló Rogelio Martínez.

El delegado señaló que a pesar de reportar servicio alguno a la administración, sí había que pagar por ellos impuestos como el de circulación y los correspondientes seguros. Otros vehículos de los que se desprenderá la Xunta son aquellos que, aún estando en funcionamiento, visitan con frecuencia el taller por su antigüedad o por los kilómetros recorridos, cuando no por ambas cosas.
Entre los gastos por alquiler de garajes, impuestos municipales, talleres y combustibles consumidos, se calcula ese ahorro de 32.000 euros de que habló este lunes el delegado territorial de la Xunta en Ourense.

La flota de la administración autonómica en esta provincia se eleva a 450 vehículos. En su gran mayoría, el parque móvil pertenece a Medio Rural, que es la Consellería que mayor dotación de vehículos mueve.
El ahorro previsto en la provincia se enmarca en un plan global que prevé economizar 1,5 millones de euros por este concepto en toda Galicia, explicó este lunes Rogelio Martínez.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página