María Devesa, Participación Cidadá

 
  Quienes alguna vez pasaron por la Oficina de Atención ao Cidadán están satisfechos con el trato recibido y dado a los asuntos planteados, así como con el nivel de conocimientos que creen que tienen quienes atienden dicha Oficina y el tiempo que se ha tardado en responder a las acciones planteadas. Así lo demuestra una encuesta realizada este pasado mes de noviembre a 364 personas. Pide el ciudadano que se dote de más servicios a la Oficina, como registro, hacienda, urbanismo y padrón, servicios que se hallan en el propio Concello de Praza de Maior. También se pide más horario de atención al público. En general, la repuesta de los encuestados ha sido “moi positiva”.
 
 
La Oficina de Atención ao Cidadán valorada “moi positivamente” por quienes pasaron por ella
14 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En una encuesta de satisfacción realizada para conocer dicho el grado de aceptación del servicio, así como posibles quejas, sugerencias o propuestas, el Concello de Ourense dice haber podido constatar que, en general, el ciudadano valora “moi positivamente” la actividad de la Oficina de Atención ao Cidadán. Se han realizado 364 entrevistas durante el mes de noviembre, de las que 215 se han realizado por teléfono, 110 en la propia oficina y 39 vía telemática, entre usuarios de esta Oficina escogidos aleatoriamente.
La condición era que todos los encuestados hubieran requerido los servicios de esta Oficina al menos en una ocasión. El 58% de los encuestados fueron hombres y el 42% restante mujeres.

La encuesta refleja que el 93% de los entrevistados consideran “moi positiva” la iniciativa de la Concellería de Participación Cidadá al poner en servicio esta Oficina. En un 94%, los encuestados manifestaron que repetirían el servicio prestado en caso de que les volviera a resultar necesario, mientras que el 87% se mostró satisfecho por el buen acceso que la Oficina ha supuesto a sus demandas.
El 93% de los encuestados valoraron también muy alto el trato recibido, concretamente la amabilidad, mientras que el 90% consideró muy positivo el grado de profesionalidad con el que fueron tratados sus asuntos, y el 89% se mostró satisfecho con la información recibida.
El 86% considera que el personal de la Oficina demuestra conocer bien los asuntos de los que informa, mientras que el 79% estima que las respuestas a los asuntos planteados se han producido en un tiempo prudencial.

Por otra parte, los ciudadanos consultados sugieren añadir servicios a la Oficina, como registro, hacienda, urbanismo y padrón que actualmente se ofrecen en la Consistorial de Praza Maior, 1, así como ampliar los horarios de la Oficina.
En lo que va de este año, hasta finales del pasado mes de noviembre la Oficina de Atención Cidadá atendió 9.541 consultas, de las que 5.048 fueron presenciales, 2.699 se hicieron a través del teléfono, y las 1.794 vía telemática es decir, a través de Internet.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página