No se trata de ninguna propuesta nueva, sino al contrario. Los populares anuncian que volverán al próximo pleno del Concello de Allariz con la cantinela de que los dispacitados deben pagar menos por acceder a las piscinas municipales, como ocurre con jóvenes, mayores y mujeres en paro, y que los vecinos deberían tener un 25% de descuento. Son propuestas que los populares ya hicieron otros años, pero que hasta el momento el Gobierno del BNG ha rechazado siempre. Supeditan a su aprobación su voto favorable a las tarifas de este servicio.
 
 
Los discapacitados no disponen de descuentos para acceder a las piscinas municipales de Allariz
14 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Pese a que jóvenes, mayores y mujeres desempleadas disponen de descuentos en las tarifas para acceder a las piscinas de Allariz, el Partido Popular asegura que no ocurre lo mismo con las personas dispacitadas. Una situación, señala el portavoz popular, Antonio Rodríguez Miranda, que ni es nueva ni ha sido demandada por el Grupo Popular, pero que se mantiene un verano tras otro.
De ahí que el portavoz popular anuncie que su Grupo volverá a plantear en el próximo pleno municipal que la reducción de tarifas se aplique a este colectivo. Concretamente, descuentos para las personas con una minusvalía hasta un 33%, y acceso gratis para aquellas con una minusvalía superior a este porcentaje.

 

Además, el Partido Popular insistirá, de nuevo, en que  el Concello debe prever una rebaja de un 25% en el uso de las piscinas municipales durante el verano para todos aquellos vecinos de Allariz es decir, todas las personas empadronadas en este concello. Petición que tampoco está inédita y que, recuerda el portavoz popular, también fue rechazada anteriormente, que anuncia ya que “de non atenderse esta petición, que é para o beneficio dos veciños de Allariz, os populares votarán en contra da aprobación das tarifas para as piscinas”.

Rodríguez Miranda destaca que “o único que pedimos son unhas reivindicacións para o coletivo de discapacitados e para os veciños de Allariz, unha deferencia que se debe ter cara a aqueles que durante todo o ano están pagando os servizos por medio dos impostos municipais”, señala el portavoz popular.

 
Volver atras
Imprimir Página