La Xunta de Galicia aporta a MEISA para la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda 185.000 euros. Así lo acordó el Consello de la Xunta de este viernes. La Xunta tiene el 48% del capital de la sociedad, junto a Caixanova y los concellos de Trives y Manzaneda. Las previsiones han fallado y al cierre de 2008, auditadas las cuentas, las pérdidas de Manzaneda se elevaban a 386.887 euros, con el que los fondos propios de la sociedad, 119.173 euros, son inferiores a las dos terceras partes del capital suscrito y desembolsado por los socios, señala la propia Xunta de Galicia. La Estación cuenta con un plan para sanear la empresa, pero se estima que esto no se logrará antes de cinco años.
 
 
La Xunta inyecta de urgencia 185.000 euros a MEISA para la Estación de Manzaneda
12 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La Xunta de Galicia aportará 185.000 euros a la Estación de Invierno de Manzaneda en esta provincia para garantizar su viabilidad, según aprobó este viernes el Consello da Xunta. Esta aportación de carácter extraordinario y sin perjuicio de otras que puedan hacer el resto de socios, explicita el acuerdo, se realizará a través de la Secretaría General y del Patrimonio de la Consejería de Hacienda.
MEISA está participada por la comunidad autónoma en un 48% de su capital, junto a Caixanova y los concellos de Pobra de Trives y Manzaneda.

Señala la Xunta de Galicia que “os desfavorables condicións que un ano máis se padeceron nesta estación repercutiron de forma negativa na conta de resultados da sociedade, o que lle impediu atender coa debida puntualidade os compromisos contraídos”. En 2008 la pérdidas de Manzaneda, de acuerdo con las cuentas anuales formuladas polos administradores y sometidas la una auditoría, se elevaron a 386.887 euros, con el que los fondos propios de la sociedad, 119.173 euros, son inferiores a las dos terceras partes del capital suscrito y desembolsado por los socios.
El año pasado el equipo directivo de la empresa elaboró un Plan de inversiones con el fin de relanzar la actividad de la sociedad, enmarcado en un Plan de negocio en el que se propone desestacionalizar la demanda, haciendo que la afluencia de clientes sea más equilibrada durante todo el año y constituyendo un foco dinamizador de esta zona de montaña.

La inversión se repartirá entre diversas obras de reforma de las instalaciones, renovación de material de alquiler y para la realización de un plan de marketing. Las previsiones que se fijan en el plan establecen un horizonte temporal de cinco años para conseguir el saneamiento de la empresa.
“Coa posta en marcha deste plan e co aproveitamento dos recursos naturais da zona espérase acadar os resultado óptimos. Non obstante, ante as perdas xeradas e para garantir a viabilidade de MEISA, faise preciso efectuar desde a Consellería de Facenda esta achega para a compensación de perdas e evitar así a situación de desequilibrio patrimonial desta estación”, señala la Xunta de Galicia con relación a la “achega” realizada este viernes por acuerdo de su Consello.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página