Tres promotores pujan por desarrollar el área de viviendas protegidas a construir en Finca Mariñamansa. Cerrado el plazo de presentación de ofertas, son tres las empresas que han presentado plica, que ahora evaluarán los técnicos municipales para decidir cual es la más ventajosa para los intereses de la ciudad. Se trata de una zona en la que se proyecta construir entre 70 y 80 de estas viviendas, en una zona en la que también irá el espacio comercial de El Corte Inglés, un parque público y los correspondientes equipamientos. La parcela tiene una edificabilidad de casi 2.000 metros con aproximadamente la mitad habitable.
 
 
Tres promotoras pujan por construir las vivienda protegidas de Finca Mariñamansa
10 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Tres empresas han presentado propuestas optando a la adjudicación del concurso convocado por el Concello de Ourense para enajenar la parcela de Finca Mariñamansa que se destinará a la construcción de viviendas protegidas.
Finalizado el pasado día 5 de este mes de diciembre el plazo de presentación de propuestas, las firmas Millar Casa, Galivivienda 21 y Fernando Copa presentaron sus correspondientes propuestas al Concello. Propuestas que ahora han de ser evaludadas para adjudicar la parcela a la que los técnicos municipales consideren que resulte más ventajosa para los intereses municipales.

La parcela a enajenar es la número 8 del suelo urbano del Área de Reparto 39-E, popularmente conocida como Finca de Mariñamansa, donde está prevista la instalación de la gran superficie comercial de El Corte Inglés, además de la construcción de dichas viviendas protegidas, equipamientos y un gran parque público.
El Concello de Ourense logró esta parcela a resultas de la aprobación definitiva del proyecto de compensación de este Área de Reparto, que destina la número 8 de las parcelas a la construcción de vivienda libre. Sin embargo, “coa finalidade de favorecer a construcción de vivendas protexidas na cidade, o goberno municipal decidiu sacar a concurso a parcela establecendo a obrigatoriedade de que esta se destinara á edificación de vivendas de protección autonómica de prezo concertado”, expresa el Gobierno municipal que dirige como alcalde el socialista Francisco Rodríguez.

Esta parcela tiene una edificabilidad de 1.948 metros cuadrados, y una edificabilidad residencia de algo más de los 9.000, con lo que se prevé construir aquí entre 70 y 80 viviendas protegidas.
La iniciativa, “que persigue a finalidade de favorecer a construcción de vivenda protexida en Ourense, únese á recentemente desenvolta polo Concello coa venda á Xunta de Galicia de catro parcelas que se destinarán á construcción de vivendas protexidas, neste caso de réxime especial, en Marcelo Macías, Ronda Bulevar, Mariñamansa/Montealegre e O Vinteún”, recuerda el Concello de la capital.
El concurso para la enajenación de esta parcela salió a concurso con un importe de 2.296.531 euros más 367.445   de IVA.
Establecen las condiciones que el adjudicatario podrá abonar este importe al Concello en dinero o en viviendas construidas por el mismo valor económico.

Volver atras
Imprimir Página