Siguen concluyendo obras en los barrios periféricos de la ciudad que el Concello de Ourense realiza con cargo a los Orzamentos Participativos. El alcalde y la concelleira María Devesa visitaron este jueves Bobadela y Casardomato, donde el Concello concluyó obras relativas sobre todo a fuentes por valor de 27.560 euros. Desde el Concello se resalta que los Orzamentos Participativos están para atender las demandas vecinales, una vez contrastado que las peticiones son racionales y obedecen al interés general de los vecinos.
 
 
Concluyeron las obras de Bobadela y Casardomato con cargo a los Orzamentos Participativos  

4 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha dado por concluídas las obras llevadas a cabo en las localidades de Bobadela y Casardomato del extrarradio de la ciudad, trabajos con los que, según el Concello, se han atendido las peticiones de los vecinos de diversas mejoras en cada uno de estos barrios. El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, visitó la tarde de este jueves estos barrios para reunirse brevemente con los vecinos y conocer su opinión en relación con las obras ahora finalizadas.
En su visita, Francisco Rodríguez estuvo acompañado por la concelleira de Participación Cidadá, María Devesa, ya que los trabajos se llevaron a cabo con cargo a los Orzamentos Participativos del Concello.
Las obras han supuesto una inversión global de 27.560 euros.

En Bobadela, las mejoras realizadas consistieron en la construcción de una fuente de granito, la limpieza del manantial, instalación de tuberías, desagües y nueva grifería, así como la instalación de una rejilla para cortar las avenidas de las aguas. También se instalaron seis nuevos bancos.
En la zona Norte de este barrio, además, se ha llevado a cabo la suplementación de las arquetas de registro de agua y gas, y se ha colocado un badén que reducirá las velocidades excesivas que se venían constatando en la zona.
En Casardomato también se ha procedido a una limpieza exhaustiva de la fuente, tuberías y el manantial de la zona.

El Concello de Ourense recalca que los Orzamentos Participativos que gestiona directamente la Concellería de Participación Cidadá, están destinado a realizar obras a petición de los vecinos, una vez que la Concellería constata su idoneidad y, sobre todo, que responde a las necesidades reales que expresa el colectivo vecinal de la zona en cuestión.

Volver atras
Imprimir Página