Sigue sin cumplirse la normativa vigente en materia de venta ambulante, no hay colaboración por parte de los feriantes a la hora de tratar la basura que producen, y el tráfico los días de feria llega a ser caótico en toda la zona. Son los tres principales problemas que la actividad inherente a los días de feria sigue provocando en el Parque Barbaña de esta ciudad. La Asociación Vecinal de esta zona vuelve a reclamar que el concelleiro de Medio Ambiente asuma sus responsabilidades, y llega a acusarle de permitir que “algunhas persoas teñan privilexios para contaminar ou tirar o lixo onde mellor lle convén” y de permitir “manga ancha” a los feriantes. Según la Asociación Vecinal, el Concello practica “deixadez” e “indiferencia” hacia las reclamaciones vecinales.
 
 
Acusan al Concello de Ourense de exceso de permisividad con los feriantes en el Parque Barbaña
4 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Cuatro puntos sigue reclamando al titular de Medio Ambiene del Concello de Ourense, Demetrio Espinosa, la Asociación Vecinal “Barbaña” de esta ciudad en lo que respecta, fundamentalmente, al Parque de esta zona de ciudad.
La Asociación vecinal sigue demandando que se cumpla la normativa de la venta ambulante que, aprobada en su día por unanimidad de todos los partidos en la Corporación Municipal, “tanto na anterior lexislatura como nesta sigue sen cumprirse”, señala el colectivo vecinal.
Se reitera, además, que la colaboración de la mayoría de los vendedores ambulantes en la recogida de basura y rstos producidos por ellos en las jornadas de feria de la capital, los días 7, 17 y 26 de cada més, es “nula”, por lo que los restos “campan as súas anchas por todo o recinto do Parque Barbaña, e moitos acaban no cauce do Río Barbaña”.

Señala la Asociación Vecinal que tanto al incumplimiento de la normativa como a dicha falta de colaboración, los responsables municipales son “indiferentes”, con lo que se da a entender que “algunhas personas teñen privilexios para contaminar ou tirar o seu lixo onde mellor lle convén”. Pese a que “están perfectamente identificados”, dice la Asociación Barbaña de la ciudad, no se afronta ningún tipo de soluciones.
Por último, dice el colectivo vecinal entender que en los días de mercado se produzca en la zona un mayor colapso de tráfico, “pero o que non resulta de recibo é a manga ancha para aparcar enriba das beirarrúas, facer dobles filas que taponan o paso, obstaculizar os pasos de peón ou deteriorar os paseos do Parque con camionetas e furgóns”.

“Volvemos a solicitar públicamente que se fagan cumprir as normas de venta ambulante, de recollida e depósito de lixo, e que se fagan respetar as normas de tráfico”, dice la Asociación Vecinal del Barbaña, que recuerda, además, que este tipo de cuestiones “non requiren ningún esforzo inversor nen aumento de plantillas”.
Por lo que estable el colectivo vecinal que sólo pueden ser consecuencia de “deixadez e pasotismo” por parte de los responsables del Concello de Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página