Más movilizaciones de los trabajadores de la sanidad pública en Ourense, anuncia CIG-Saúde. Para este miércoles se ha convocado una nueva concentración de los trabajadores ante las dependencias del SERGAS en la capital ourensana. El sindicato resalta que desde la llegada de los nuevos gestores del SERGAS todo son problemas. A la suspensión de los acuerdos logrados en la Mesa Sectorial con la anterior administración sanitaria, se añaden ahora propuestas como ofertar la Gerencia horas extraordinarias al personal fijo en detrimento de los contratos para los desempleados de las propias listas del SERGAS.
 
 
El SERGAS ofrece en Ourense horas extra a los fijos para no contratar a desempleados, dice la CIG
3 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

CIG-Saúde en Ourense anuncia nuevas movilizaciones de los trabajadores de la sanidad pública, ante las que califica de “agresións” que por sistema viene practicando el SERGAS sobre los derechos de los trabajadores desde la llegada de los nuevos gestores. Para este jueves, a las 11 de la mañana, se ha convocado una concentración ante la Dirección Provincial del SERGAS en Ourense.

La central sindical que a la llegada de los nuevos responsables del Servicio Galego de Saúde, se han suspendido todos los acuerdos logrados por la Mesa Sectorial con la anterior administración sanitaria, entre ellos el Acuerdo Marco, el de Urgencias Extrahospitalarias y Atención Primaria, el Plan de Mejora de Atención Primaria y la Carrera Profesional.
En todos estos casos, el principal argumento que manejan los responsables del SERGAS “é a solidariedade con moitos traballadores que están en situación de desemprego”.

Ahora, según denuncia CIG-Saúde, esa “solidariedade” se refleja en que la Gerencia del CHOU “está ofertando a realización de horas extraordinarias ao persoal fixo, en detrimento de contratos para os desempregados das propias listas do SERGAS”.
Esto es calificado por CIG-Saúde de “extremadamente grave”, ya que, según el sindidcato, “para aforrar unhos cartiños se precariza aínda máis a situación destes traballadores”.
Así mismo, la central sindical denuncia la “parálise” del Servicio Galego de Saúde a la hora de publicar las nuevas listas, así como la renegociación del Pacto de Vinculacións Temporais pendiente desde hace un año.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página