Continúa la “posta en valor” del rianxo y las rianxeiras por parte del Concello de Ourense, que ahora se materiliza en una campaña que lleva por eslogan “Eu quero Praza, eu quero rianxo”. El Concello defiende tanto esta tradición como que “o rianxo é bo”, por lo que seguirá potenciando esta forma de que el producto de la huerta llegue directamente al ourensano, sin intermediarios y a través de las propias gentes que la trabajan y la cuidan.
 
 
El Concello sigue la “posta en valor” del rianxo y las rianxeiras del Mercado Central
2 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Una campaña conjunta de Concello de Ourense, Xunta de Galicia a través de su delegación en Ourense, y el Centro Comercial Aberto de la ciudad, potenciará las compras a las tradicionales rianxeiras de la ciudad y fomentará el consumo del rianxo, según dieron a conocer este martes el teniente de alcalde de la ciudad, Andrés García Mata, el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y el presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González.
La campaña lleva como eslogan “Eu quero Praza, eu quero rianxo”.

Según se puso de manifiesto por los representantes de los estamentos promotores de la iniciativa, la campaña tiene como objetivo concienciar a la población de que “o rianxo é bo”, fomentar la compra de este tipo de productos y la recuperación de las tradiciones.
De hecho, el Concello de Ourense considera que las rianxeiras conforman un estampa típica de la ciudad, la de las gentes del extrarradio ocupadas en el sector primario más tradicional, que cada mañana, muy temprano, acuden desde este núcleos en las afueras de la ciudad para traer los productos más frescos, generalmente de la huerta, directamente al consumidor.

Por otra parte, este mismo martes, una vez presentada la campaña de apoyo al rianxo, estaba prevista una reunión con las rianxeiras  del Mercado Central de la ciudad, en la que el teniente de alcalde y concelleiro de Infraestructuras, así como el delegado de la Xunta, tenían previsto explicarles de primera mano las acciones y reformas que está previsto acometer en esta zona del exterior de la Praza de Abastos, su verdadero alcance y exactamente en que  van a consistir.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página