Casi un año y medio ha necesitado el Concello de Avión para corregir un error de casi 10,5 millones de las viejas pesetas. En sólo un mes, el Concello contabilizó casi 63.000 euros de gasto mensual de un teléfono de Servizos Sociais. Ahora, alcalde y Secretaria municipal reconocen que realmente eran 150. No valen las explicaciones dadas en su día al BNG por el propio regidor municipal, quien señaló que el gasto se debía a la compra de una centralita telefónica. Ahora el alcalde admite que fue un error, producto de confundir el importe del recibo con la terminación de la cuenta del Concello.
 
 
El Concello de Avión contabilizó por error un gasto mensual de casi 63.000 euros de un sólo teléfono
2 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un año y medio tardó el Gobierno del Partido Popular en el Concello de Avión en percatarse de un error contable de casi 63.000 euros, el que resultó de contabilizar el gasto de 62.918 euros de una factura telefónica cuando deberían haberse contabilizado sólo 150. Ahora, según denuncia la portavoz del BNG, Almudena Valiñas, el alcalde explica que se confundió el número de cuenta con el importe de la factura.
En cualquier caso, “isto reflicte o descontrol económico e as irregularidades do alcalde e o Goberno do PP, ademais da falta de transparencia para respostar á fiscalización feita polo BNG”.

El gasto telefónico en cuestión se refiere al teléfono del Centro Municipal Integral de Servizos Socias “Alvetus”. A pesar de la extrañeza que ya en su momento dice el BNG que expresó en la correspondiente reunión de Contas del mes del julio, el alcalde y la Secretaria explicaron semejante gasto “aducindo que se trataba dunha centraliña telefónica”.
Con posterioridad, en pleno del mes de agosto se aprobó la cuenta con la negativa de la oposición. Según el BNG, el regidor municipal únicamente expuso que “estas son as contas e aquí están”.
Casi un año y medio después, el Concello corrige el error y, obviando la compra de la mencionada centralita telefónica, según el BNG ahora el alcalde admite que fue producto del error de confundir el importe con los núemros finales de la cuenta, por lo que el gasto baja de casi 10,5 millones de las antiguas pesetas a 25.000 es decir, de casi 63.000 euros a 150.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página