Casi 5.000 millones de las viejas pesetas, casi 29,5 millones de euros, es lo que, finalmente, reclama al Concello de Ourense Afiador Produccións, S.L., por incumplimiento del contrato. La empresa le echó la cuenta al asunto el 9 de septiembre pasado, y establece esta cantidad entre los perjuicios causados, lo que deja de ganar durante los 40 años de vigencia de contrato y el “lucro cesante”. Afiador Produccións creo la sociedad para explotar el negocio de las pantallas, suscribió un acuero con una empresa de publicidad que se encargaría de gestionar los materiales a difundir, y ahora tiene un descubierto en Caixa Galicia de más de 200.000 euros por una línea de crédito abierta en su día para gestionar la inversión de las pantallas.
 
Noticias Relacionadas
  El Contencioso Administrativo valida el recurso de la empresa de los paneles informativos
  "CONVENIO/CONTRATO" de Colaboración Concello-Afiador Produccións, firmado el 4 de febrero de 2008
  El affaire de los Paneles Informativos se prepara para entrar en la vía contencioso-administrativa
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Novoa y Gómez Villar el 3 de diciembre pasado, cuando el PP trasladó al Fiscal toda la documentación en relación a los Paneles Informativos (ARCHIVO)
Afiador reclama al Concello, finalmente, casi 5.000 millones de las viejas pesetas, 295 millones de €
2 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A 29.474.632 euros más IVA se elevan los perjuicios y el “lucro cesante” que Afiador Produccións considera que el Concello de Ourense causa a la empresa al incumplir el “Acuerdo/Contrato” suscrito el 4 de febrero de 2008 por el administrador de la empresa, Daniel Conde Campos, y el entonces teniente de alcalde, el nacionalista Alex Sánchez Vidal. Finalmente esta es la cantidad que determinan los responsables de la empresa que tendría que abonarles el Concello de Ourense, al no permitirles materializar el proyecto y desarrollar el acuerdo, según el documento que aportó también el Grupo Municipal del PP y que elaboró la empresa el 9 de septiembre pasado.

Los responsables de la empresa señalan que la sociedad “se constituyó exclusivamente para esta actividad” en su momento, y ya entonces contemplaba una partida de casi 56.000 euros para “gasto de personal, abogados y varios”.
Para acometer la inversión precisa para llevar a cabo el proyecto, se solicitó una línea de crédito con Caixa Galicia, que el pasado 30 de junio generaba un descubierto de 201.595 euros.
A lo que hay que añadir unos intereses de algo más de 6.343 euros.

El tercer aspecto que destacan los responsables de Afiador Produccións, S.L. a la hora de reclamar daños y perjuicios al Concello de Ourense, se refiere al contraro de difusión publicitaria firmado con una vigencia de quince años con GALMERSIA, S.L, que se encargaría de gestionar la publicidad a emitir en dichas pantallas informativas.
La relación de cantidades desglosadas por anualidades arroja un monto total de 6,7 millones de euros que Afiador Produccións habría percibido de GALMERSIA al finalizar el período de contrato, pero es ahora GALMERSIA la que le reclama contra Afiador Produccións por incumplimiento de contrato.

El último capítulo del detalle de cantidades que Afiador Produccións reclama al Concello de Ourense se refiere al “lucro cesante”, que la empresa demandante entiende que se eleva finalmente a los 15,8 millones de euros. Señala Afiador Produccións que, aunque el contrato establecía una vigencia de 40 años de explotación de las pantallas, aún quedarían otros 15 años hasta el final del contrato realizado con la distribuidora de publicidad.
Lo que completa el todal de los casi 29,5 millones de euros o, lo que es lo mismo, casi 5.000 millones de las viejas pesetas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página