Julio Álvarez

 
  El PSOE cuestiona la escasa capacidad inversora e, incluso, de gasto que tendrá el Concello de Toén el año que viene. Los presupuestos de 2010 son la mitad que los de 2009, y los de 2009 ya estuvieron por debajo de los de 2008. En tal situación, el portavoz socialista, Julio Álvarez, avisa de que proyectos ya en marcha y que han consumido recursos públicos, como las viviendas públicas, el campo de golf o el parque empresarial, quedarán el año que viene paralizados. El PSOE acusa al alcalde, Amancio Cid del PP, de “actuar como se fose o auliar administrativo do Concello”.
 
 
El PSOE advierte de que el Concello de Toén paralizará en 2010 proyectos ya en marcha  

30 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La capacidad de gasto y, sobre todo, la capacidad inversora del Concello de Toén sigue menguando, denuncia el portavoz del PSOE, grupo oposición, Julio Álvarez. Si el presupuesto del año que pronto concluirá ya supuso recortes con respecto al de 2008, el de 2010 será un 50% sólo del de 2009, según el portavoz socialista.
Para Julio Álvarez, que llega a afirmar que el alcalde, el popular Amancio Cid, “actúa como se fose o auxiliar administrativo do Concello”, esto es clara muestra de “a inactividade do alcalde e a absoluta carencia de planificación”.

Toén dispondrá en 2010 de 1.300.000 euros, que representa la mitad de lo consignado para el año en curso. La “reducción radical”, como la califica el socialista, conlleva que p-oryectos ya iniciados que consumieron importantes recursos públicos queden paralizados. Tales son las viviendas sociales, el parque empresarial y el campo de golf, entre otros. “Tampouco figura previsión alguna para adaptar o Plan de Urbanismo á normativa vixente”, señala el portavoz socialista en este Concello.

De los nuevos proyectos que contemplan los presupuestos del año que viene, sólo le merece cierta consideración al portavoz del PSdeG-PSOE la remodelación de la Praza de Moreiras, un proyecto que tendrá un coste de unos 150.000 euros, pero que ya quedó pendiente de 2009. Incluso aquí duda mucha Julio Álvarez que en 2010 se vaya a llevar a cabo debido a la escasa aportación económica que contempla hacer el Concello de Toén, nada más que 35.000 euros.
“O orzamento de 2010 reflexa con maiúsculas a absoluta falta de peso político do alcalde, que segue a ser o auxiliar administrativo de Toén, que administra o día a día do Concello cos euros que ingresa o Concello por obligación legal”, concluye el portavoz socialista, Julio Álvarez.

Volver atras
Imprimir Página