Comienza la programación de actividades para los escolares ourensanos de Caixanova, y lo hace este jueves con un montaje que ofrece una propuesta escénica divertida y variada, con una vistosa escenografía y un lenguaje rico. Un montaje con el que se pretende que los niños aprendan lo necesario que es respetar todo aquello que nos rodea. “Historias de un árbol milenario”, se llama este montaje, al que Caixanova prevé que asistan casi 1.500 niños en las dos jornadas en las que se representará en el Auditorio de la capital ourensana, jueves, 26, y viernes, 27, de noviembre.
 
 
“Historias de un árbol milenario” abre en Ourense la programación escolar de Caixanova
26 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Caixanova comienza este jueves su programación de actividades para escolares en Ourense, con la representación del montaje ‘Historias de un árbol milenario’, de la compañía Entresòl Entertaiment.
La obra, dirigida a alumnos del Primer Ciclo de Primaria, se pondrá en escena este jueves, 26, y el viernes, 27, en el Auditorio de la capital ourensana. Están previstas dos funciones cada día, a las 10.00 y a las 12.00 horas, a las que asistirán en total más de 1.450 alumnos de 36 centros educativos.

La obra cuenta la historia de un leñador muy ambicioso y del último árbol que le queda por cortar. El árbol le hará entender, a través de cuentos y fábulas, la importancia del bosque, de los animales, de la tierra, del agua y, sobre todo, del respeto por la vida. A partir de aquí nace la amistad y la fantasía. El mundo en el que vivimos está amenazado por las conductas, a menudo irresponsables, del ser humano. La naturaleza se queja constantemente de las agresiones que debe soportar y es preciso que apreciemos la naturaleza y tengamos especial cuidado en conservarla.

“Historias de un árbol milenario” quiere dar a conocer a los niños y niñas la realidad en la que vivimos y sensibilizarlos en el problema de la deforestación. Un espectáculo que pretende transmitir un mensaje conciliador, con la intención de transmitir a los más pequeños que ellos son parte de la solución y alentarlos para que se comprometan activamente en la conservación de los bosques, dándoles ejemplos de todo aquello que pueden hacer individualmente para contribuir.
Se trata de una propuesta escénica divertida y variada que emplea diversas técnicas (música, canciones, luz negra, títeres y sombras chinas), una vistosa escenografía y un lenguaje rico, a la vez que sencillo, para que los niños aprendan la necesidad de respetar lo que nos rodea y de hacer caso de la voz de la experiencia.

La obra se complementa con una unidad didáctica que está a disposición del profesorado en la web de Caixanova
, y que fue confeccionada para un mayor aprovechamiento de la actividad y para conseguir el objetivo didáctico que se pretende.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página