Al tiempo que hacen pública la situación y su queja, abren también una posibilidad para aquellos que hayan de enfrentarse a alguna actuación judicial, la de evitar al funcionario de turno pidiéndole que se identifique. No podrá hacerlo porque la CIG asegura que los trabajadores de la Administración de Xustiza de Galicia acuden a cualquier lugar sin acreditación de ningún tipo. No es la primera vez que retornan a los juzgados sin poder cumplir su cometido, y lo harían tantas veces como se les exija cumplir con el trámite. La CIG asegura que “a Xunta non fai nada” al resepecto.
 
 
Los trabajadores de la Administración de Xustiza de la Xunta carecen de acreditación, dice la CIG
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
26 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Los trabajadores de la Administración de Xustiza de Galicia no ejercen sus funciones fuera de las sedes de los juzgados y tribunales debidamente acreditados, por lo que en algunas ocasiones han tenido que suspender las diligencias que se disponían a practicar y regresar al juzgado sin cumplir su cometido.
Así lo denuncia CIG-Xustiza, que señala que la situación es extensiva a toda Galicia, y que se debe a que estos trabajadores no está debidamente acreditados como tales.
De ahí que, señala la CIG, “cando exercemos as nosas funcións fora das sedes dos xulgagos e tribunais en dilixencias tales como notificacións, citacións, desafiuzamentos, embargos e similares, temos moitos problemas para facer o noso traballo, pois a Xunta de Galicia non nos dota de carnets profesionais para poder identificarnos”.

Una situación que la CIG califica “tercermundista”, tampoco casa con las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía en el sentido de que no se confíe en las personas que acudan a cualquier domicilio sin antes haberse identificado como lo que dicen ser, señala la central sindical.
La CIG insiste en que ni la situación es nueva ni los trabajadores han dejado de pedir que se les identifique debidamente, “pero a Xunta non fai nada”, señala.
Asegura el Sector de Xustiza de la Confederación Intersindical Galega que algunas actuaciones se han tenido que suspender por esta causa, y que “se non se suspenden máis das que levamos a cabo fora das sedes xudiciais, é porque os cidadáns non nos piden que nos identifiquemos, pois se o fan temos que marcharnos por onde viñemos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página