Francisco Rodríguez no descarta que el reputado Norman Foster pueda ser el padre de la nueva Estación Intermodal de Ourense y del viaducto que cruzará el Miño sobre Oira. De hecho, el alcalde ya ha dado el primer paso, trasladar al arquitecto y premio Príncipe de Asturias la propuesta de que participe en los proyectos. Rodríguez quiere “unha actuación singular que sitúe ao barrio de A Ponte como un referente da arquitectura mundial”. Y espera, además, que el hecho de que la esposa de Foster sea la ourensana Elena Ochoa, pueda poner una piedra vital en el interés del prestigioso arquitecto por los proyectos.
 
 
Rodríguez invita a Norman Foster a buscar la singularidad que la ciudad precisa para la entrada del AVE
24 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, invitó formalmente este lunes al arquitecto Norman Foster a participar en el proyecto de la futura estación intermodal de la Alta Velocidad a construir en A Ponte, donde actualmente se halla la Estación Empalme, así como a tomar parte también en el proyecto del nuevo viaducto del AVE que está previsto construir en la zona de Oira.
La invitación le fue planteada personalmente por el propio regidor municipal ourensano, en un encuentro informal mantenido en septiembre pasado en la Galería Ivory Press de Madrid, pero que hasta ahora no hizo trascender el Concello de Ourense.

En aquella ocasión, estando Foster acompañado de su esposa, la periodista y doctora ourensana Elena Ochoa, Rodríguez expuso a ambos los grandes proyectos que Ourense tiene en marcha con la llega de la Alta Velocidad Ferroviaria a esta ciudad, y manifestó a Foster su deseo de contar con los mejores equipos internacionales en materia de diseño de estos grande proyectos. Proyectos que, subrayó el alcalde de la ciudad, configurarán una nueva fisonomía de la capital ourensana.

De que ambos, arquitecto y su esposa, recibieron con agrado la propuesta y del interés por la misma, da cuenta el hecho de que el alcalde ya haya recibido la visita de un equipo de ingeniería y arquitectura de Foster and Parnets, “nun primeiro encontro enmarcado no plan de Francisco Rodríguez de contar cos mellores equipos internacionais para asegurar unha actuación urbana e arquitectónica de gran calidade no conxunto, e en cada peza do proxecto AVE, dende ó viaducto ata a nova estación”, se precisa al respecto desde Alcaldía de Ourense.
El equipo de Foster trabaja actualmente en España en importantes proyectos como son la remodelación del Camp Nou, el estadio del Barcelona, y la construcción del Museo de la Aviación en Getafe. Recientemente finalizó la construcción de la Torre de Caja Madrid en la capital del Estado.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página