Los despidos nulos de un mismo trabajador le saldrán al Concello de Os Blancos un poco más caros, todavía. Hasta el Tribunal Supremo recurrió el Concello que como alcalde dirige Juan Antonio Lama, de Terra Galega, uno de los dos despidos del trabajador Aser Estévez, militante de la CIG y, según el sindicato nacionalistas, “discriminado ideolóxicamente”. El Tribunal Supremo ha dicho que ni siquiera estima el recurso, que no procede, y que vale la sentencia del Superior de Xustiza de Galicia, que declara el despido nulo. Eso sí, el Concello tendrá que pagar las costas del proceso hasta el punto en el que llegó en el Supremo.
 
 
El Supremo no le admite al Concello de Os Blancos el recurso por el despido de un trabajador  
23 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El despido de un trabajador seguirá encareciéndose para el Concello de Os Blancos, tras elevar el caso al Tribunal Supremo para que éste tampoco de la razón al Concello que dirige como alcalde ahora Juan Antonio Lama, de Terra Galega.
El alto tribunal ni siquiera ha admitido el recurso presentado por el Concello de Os Blancos contra una sentencia del Superior de Xustiza de Galicia que ya declaraba el despido de este trabajador nulo, obligando al Concello a readmitirlo.

Militante de la CIG, Aser Estévez Molinos fue “discriminado ideolóxicamente”, sostiene la central nacionalista, que asegura que su despido se debió tanto a ser militante de una formación distinta a las del Gobierno de Os Blancos, como por pertenecer al sindicato nacionalista.
Dos veces fue despedido y las dos sus despidos fueron declarados nulos.
Ahora, el Tribunal Supremo ni siquiera estima el caso, “inadmite” el recurso planteado por el Concello de Os Blancos por lo que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pasa a ser definitivamente firme, y hace recaer las costas del proceso hasta el punto de su no estimación en el Concello que promovió el recurso.

A tenor de la resolución, la CIG recalca que “non só ven a dar a razón ao traballador e a esta central, senón que por riba o Concello de Os Blancos terá que pagar as costas”.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Juan Antonio Lama, alcalde de Os Blancos