Acusan al SERGAS de estar utilizando las listas de contratación del personal con “afán recaudatorio”, ya que inscribirse en ellas cuesta 17 euros; que ha pasado el día 15 y no se han publicado, pese a lo prometido por el SERGAS; y de que se ofrecen horas “adicionales” a los fijos para evitar las contrataciones, con lo que ni siquiera se pagan las horas como extraordinarias. Son algunos de los extremos que denunciaron delegados de Comisiones Obreras en Ourense, y por los que han vuelto a manifestarse este jueves ante los céntricos locales del Servicio Galego de Saúde en esta ciudad.
 
 
Nueva concentración de delegados y trabajadores de la sanidad ante las oficinas del SERGAS  

20 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Con una concentración de delegados ante las instalaciones del SERGAS en la capital ourensana, el sindicato Comisiones Obreras protestó y denunció este jueves los incumplimientos que Sanidade hace de la gestión de las listas de contratación. En la misma concentración, se denunció tanto el “afán recaudatorio” que el SERGAS pone en el proceso de formar parte de dichas listas, como las horas “adicionales” que potencia entre los trabajadores fijos del servicio.

Precisamente con esta medida, denunció Comisiones Obreras, se evita fluidez en las listas de contrataciones, al tiempo que el SERGAS ni siquiera paga a los trabajadores las horas como extraordinarias sino como “adicionales”, con lo que le salen más baratas a la sanidad pública gallega.
CC.OO. pide a los trabajadores fijos a los que se le están ofertando continuamente este tipo de horas, según el sindicato, que se niegue a hacerlas, con lo que estarán favoreciendo el trabajo de las personas que se encuentran en las listas de contratación.

Así mismo, insistieron los delegados de Comisiones Obreras en que, después de la concentración del pasado 14 de octubre, el SERGAS se había comprometido a publicar las listas el día 15 de este mes. “Unha vez máis, o SERGAS incumple os acordos ou simplemente minte para que estemos calados”.
El sindicato acusa además al SERGAS de estar utilizando las listas de contratación con “afán recaudatorio”, ya que recordaron los delegados de esta central sindical que formar parte de ellas no es gratuito, sino que inscribirse cuesta 17 euros.

Volver atras
Imprimir Página