Tendrá que ser el partido o compañeros del partido los que lo hagan, porque él, Francisco Rodríguez, no lo va a hacer. Al menos por lo manifestado este miércoles, el alcalde de Ourense no aspira a se el secretario provincial del PSdeG-PSOE en esta provincia. Lo que no quiere decir, dejó claro Rodríguez, que rechace la posibilidad y, llegado el momento, serlo si así lo decide la militancia socialista. Pero dice Rodríguez que, ahora mismo, aunque tiene compromisos con su partido, son mayores los que, como alcalde, tiene con la ciudad y los ourensanos.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Rodríguez no descarta la secretaria provincial del PSOE, pero considera prioritaria la alcaldía
19 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Para que Francisco Rodríguez se convierta en el nuevo secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, lo que podría ocurrir en el transcurso del congreso provincial del Partido Socialista ourensano a celebrar el próximo sábado, tendrá el partido o compañeros del partido que proponerlo. Por propia iniciativa no parece que Francisco Rodríguez vaya a postularse para el cargo.
Así lo dejó claro el regidor municipal ourensano este miércoles, al señalar que, sobre todo, “como alcalde, me debo aos cidadáns”. Algo que el regidor municipal de Ourense situó como “prioritario” ahora mismo en su día a día.

Sin embargo, Rodríguez reconoció que también tiene compromisos con el Partido Socialista, y que, de hecho, ahora mismo es el responsable de la Agrupación Local del PSOE ourensano. Por lo que, dijo, “tamén me debo ao meu partido e os meus compañeiros”.
Sin llegar a decirlo expresamente, lo manifestado por Francisco Rodríguez deja entrever que deberá ser la militancia socialista la que decida en uno u otro sentido, sin que el alcalde de la ciudad presente candidatura a la secretaria provincial del partido de motu propio, pero tampoco rechace tal posibilidad.

Lo que sí dijo que debería estar claro de cara al congreso provincial del PSOE ourensano del próximo día 21, es que “o importante aquí non son os nomes, senon que sexamos capaces de darlle resposta ás necesidades desta provincia, o dos nomes ten que ocupar un lugar secundario”.
Además, señaló el alcalde de Ourense, “a min en pouco tempo ocurriríanseme quince nomes de persoas que estarían en condicións de facerse cargo do partido nesta provincia, por eso non este o problema”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página