Tras las vueltas dadas por el popular en forma de denuncias en los medios de comunicación contra el alcalde por haber impedido el acceso al Centro de Saúde de Punxín, el alcalde socialista, Alfredo Cruz, acaba de llevar al popular Tomás Barros a los juzgados. Lo ha denunciado por injurias y calumnias, y señala que la denuncia es consecuencia de la campaña de desprestigio que se está llevando contra su persona. Si bien, advierte al mismo tiempo, que puede ser el punto de partida de la salida a la luz de “moitas mentiras e chanchullos dos que é responsable Tomás Barros”, el portavoz popular ahora denunciado.
 
Noticias Relacionadas
  O PP acusa ao alcalde de Punxín de defender unha obra ilegal que impide o acceso ao centro de saúde
 
 
El alcalde de Punxín denuncia en los juzgados al portavoz del PP por “injurias e calumnias”
19 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Punxín, el socialista Alfredo Cruz Gago, presentó denuncia contra el concelleiro y portavoz del Grupo del PP en este Concello, Tomás Barros, por un presunto delito de injurias y calumnas, según informó este miércoles el PSdeG-PSOE de Ourense.
La denuncia es producto de la “campaña de desprestixio” que desde el Partido Popular entiende el regidor municipal que se está llevando a cabo contra él, “e que pode ser tamén o punto de partida de saída a luz de moitas mentiras e chanchullos dos que é responsable Tomás Barros”, anuncia el regidor municipal de Punxín.

La denuncia interpuesta refiere que “siendo perfectamente conocedor de lo que estaba haciendo y con el exclusivo afán de menoscabar mi honestidad, envía una nota de prensa a varios medios de comunicación, que con ámbito de difusión provincial, el día 28/10/09, y con el título Residentes de Punxín recogen firmas contra una obra que impide el acceso al ambulatorio, se puede leer lo siguiente: …Según Barros, el regidor, el socialista Alfredo Cruz, le reconoció en una conversación privada que la obra era ilegal, pero a pesar diso non  fixo nada por evitar que parte do centro de saúde quede inutilizado, coa gravidade que iso supóná hora de ter que facer algunha evacuación en ambulancia…”.
Tales hechos no sucedieron de esta forma, asegura el regidor municipal de Punxín, que añade haber testigos de lo realmente sucedido y hablado entre popular y socialistas.

Con esta denuncia, el alcalde, Alfredo Cruz, dice pretender “sacar a verdade á luz e que as mentiras e terxiversacións verquidas contra min por parte do Sr. Tomás Barros non queden impunes”.
“En política non vale todo, e a honorabilidade das persoas non pode poñerse en cuestión só por sacar réditos electorais de titulares inxuriosos e falsas informacións”, añade el regidor municipal de Punxín.  

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página