Acusa a la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia de estar obrando en contra los intereses generales de A Limia, al retrasar la entrada en servicio de la Estación de la ITV de Xinzo. Por eso el responsable comarcal del BNG en esta comarca y senador, Xosé Manuel Pérez Bouza, anuncia una serie de acciones para lograr la entrada en servicio de dichas instalaciones. Sostiene que teniendo A Limia uno de los mayores parques de maquinaria agrícola, el mantener cerrada la Estación perjudica, sobre todo, a los agricultores limianos.
 
 
El BNG de A Limia anuncia una campaña para lograr la apertura de la ITV de Xinzo
18 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El responsable comarcal del BNG en la Comarca de A Limia, Xosé Manuel Pérez Bouza, anunció este martes la puesta en marcha de una campaña que reclamará la entrada en servicio de la Estación de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, de Xinzo de Limia. Rematados los trabajos hace ya algunos meses, se desconoce por qué la Estación de Xinzo de Limia sigue sin entrar en servicio a día de hoy.

Xosé Manuel Pérez Bouza recuerda la importancia que la Estación tiene para la comarca, especialmente a efectos de revisiones de maquinaria agrícola, de la que la comarca de A Limia dispone del mayor parque móvil de la provincia y uno de los más importantes de Galicia.
La campaña afronta de inmediato la recogida de firmas de vecinos de toda la comarca, así como la presentación de mociones en todos los concellos de A Limia. Si en el plazo de 15 días, señala el también senador del BNG, no se logra desbloquear la situación, se pensaría ya en una movilización para reclamar su apertura.

Pérez Bouza recuerda que la construcción de dicha Estación fue una infraestructura del anterior Gobierno de la Xunta, y responsabiliza a la Consellería de Industria de estar retrasando su apertura en vez de agilizarla.

 
 
Volver atras
Imprimir Página