En un boletín informativo de cuatro páginas dirigido a los vecinos de Celanova, el alcalde, Antonio Mouriño, defiende la construcción de un hotel en el Mosteiro de San Rosendo, para lo que es preciso trasladar el actual Insituto. Dice Mouriño que el sólo hecho de afrontar una inversión de más de 5 millones de euros, es “motivo suficiente para estar a favor da construcción do novo edificio”. A la oposición, PSOE y BNG, los acusa Mouriño de comportamiento “vergoñento” y de no decir la verdad a los vecinos. El alcalde critica también a los profesores del Instituto que tampoco están a favor del proyecto, y les recuerda que no ejercen como celanoveses. Porque, entre otras cosas, de los 57 dice Mouriño que solmenete 8 son vecinos de Celanova.
 
Noticias Relacionadas
  Segunda sentencia que obliga al alcalde de Celanova a convocar la Mesa de Negociaciones
 
 
El alcalde de Celanova defiende el proyecto del hotel en el Mosteiro y critica a oposición y profesores
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
12 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Soamente o investimento de máis de 5 millóns de euros en Celanova, xa debería ser motivo suficiente para estar a favor da construcción do novo edificio”, señala el alcalde de Celanova, Antonio Mouriño, en un boletín informativo que el regidor municipal ha empezado a enviar esta semana a todos los domicilios del Concello.
Quiere Mouriño explicar el proyecto de construcción del nuevo Instituto de Enseñanzas Medias, previo a la instalación de un hotel-monumento en el entorno del Claustro do Poleiro del Mosteiro de San Rosendo. Proyecto que el alcalde defiende abiertamente.
Y es que, recuerda Mouriño, “é evidente que a empresa que execute o proxecto vai precisar de man de obra, materiais, equipamentos e o apoio doutras empresas auxiliares, polo que cabe pensar que esto beneficiará aos posibles traballadores e dun xeito moi especial as empresas e comercios de Celanova”, argumenta el regidor municipal.

En un escrito del alcalde a los vecinos que encabeza el mencionado boletín, Mouriño califica de “vergoñento” el comportamiento al respecto de los grupos y partidos oposición en el Concello, que, dice, “utilizan uns argumentos que carecen de todo fundamento social e económico, e que non teñen máis explicación cá do non polo non”.
Según Mouriño, ambos partidos, PSOE y BNG, “se opoñen frontalemnte a que Celnaova, e dun xeito especial o seu comercio, sexa beneficiada cun investimento de máis de ¡15 millóns de euros!”, subraya el alcalde.

En otro frente de sus consideraciones, también se refiere el alcalde celanovés a la postura contraria expresada por el profesorado del actual IES. Aquí matiza Mouriño que “o futuro económico de Celanova non pode supeditarse ó privilexio que pretende manter unha parte do profesorado do IES”, y luego recuerda que “nin sequera residen en Celanova”, dice refiriéndose a estos profesores.
“Como mosta abonda dicir que dos 57 profesores que imparten clases neste centro, tan só viven 8 no municipio”, añade el regidor municipal.

Mouriño asegura que “a instalación do hotel nin é un capricho nin unha ensoñación da alcaldía, senón que constitúe un punto de apoio imprescindible para levar a cabo un proxecto de dinamización económica basado no patrimonio cultural”.
Incluso destaca el alcalde en el boletín informativo que cursa a los vecinos de Celanova, que el proyecto comporta beneficios educativos, ya que “dende hai varios anos, os sucesivos equipos de dirección do Instituto téñense queixado de que o edificio presenta diversos problemas arquitectónicos que dificultan poder cumprir coa normativa escolar”. Algo que que se resolverá al desarrollar este nuevo proyecto, asegura el alcalde celanovés.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página