De “gran chapuza” ha calificado el portavoz del PP en el Concello de Ourense la adjudicación realizada del nuevo Servicio de Limpeza de la ciudad. Una vez que, denunció Poly Novoa, los populares dicen haber constatado que se adjudicó a la propuesta que no era la ganadora del concurso. Eso sí, “menos mal que a UTE gañadora é a mesma”, señaló el portavoz popular. Novoa recalcó que esta es otra anomalía de un proceso “viciado”, dijo el popular, que ya en su momento provocó que el PP abandonara la Mesa de Contratación. Advierte el potavoz del PP que el asunto acabará revirtiendo en el bolsillo del contribuyente.
 
Noticias Relacionadas
  El PP denuncia "hipocresía" del Gobierno de Ourense respecto al nuevo Servizo de Limpeza
  El PP materializó por Registro su abandono de la Mesa de Contratación del Servizo de Limpeza de Ourense
 
 
El PP dice que el el nuevo Servizo de Limpeza no se adjudicó a la propuesta más ventajosa
4 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“O alcalde de Ourense adxudicou o contrato da Limpeza da cidade a unha oferta que non foi a gañadora do concurso”, aseguró este martes el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Nóvoa. Quien añadió, “menos mal que a UTE gañadora é a mesma”.
En estos términos denunció el portavoz popular “a gran chapuza” que Nóvoa vuelve a asegurar que ha sido la adjudicación del concurso del Servizo de Limpeza de la ciudad para los próximos años. Un proceso que, recordó, “provocou que o Partido Popular abandonara a Mesa de Contratación dado o que estaba pasando”.

Según el portavoz popular, el 15 de octubre pasado la Mesa de Contratación dijo haber adjudicado la “Variante 4” cuando, según el portavoz popular, la que se adjudicó fue la denominada “Oferta Base”. En cualquier caso siempre de lamisma UTE, la integrada por las empresas Fmento y Construcciones, Copasa y Geseco.
La oferta que supuestamente se habría adjudicado era la de 8,8 millones de euros, pero la que realmente se adjudicó, según el portavoz popular, ha sido la de 9,2 millones de euros. Algo que, recalcó Poly Nóvoa, “coma sempre, repertucirá na caixa do Concello e decir, no bolsillo do cidadán”.

El portavoz popular quiso también adelantarse a una hipotética respuesta del alcalde en el sentido de que el PP podría habeR evitado esto de haberse mantenido en la Mesa de Contratación, y afirmó que “foi por este tipo de cousas polas que nos fomos da Mesa de Contratación, era imposible continuar nela co que estaba a suceder”.
El portavoz popular insistió, así mismo, en que lo denunciado este martes “pon de manifesto a inseguridade xurídica na que se move a adxudicación deste Servizo”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página