Cuando no es por exceso es por defecto, el caso es que el proceder de la Dirección de la planta de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia sigue contrariando al Comité de Empresa y echando abajo las medidas de protesta legales previstas. Ahora se cae la huelga que debía comenzar a las 6 de la mañana de este viernes, ante la posibilidad de que la Dirección ponga en riesgo la fábrica y los puestos de trabajo. La Dirección unas veces fija servicios mínimos y “de seguranza” excesivos, pero otras, como es este caso, son “nulos”, dice el Comité. Eso sí, permanece inalterable su negativa a negociar nada, incluídos dichos servicios. La huelga queda desconvocadaa.
 
Noticias Relacionadas
  Se vuelve a trabajar en Vidriera del Atlántico de Xinzo al suspenderse “cautelarmente” la huelga
 
 
Desconvocada la huelga de Vidriera del Atlántico de este viernes ante los riesgos que comporta
Trabajadores al exterior de la factoría de Vidriera del Atlántico en Xinzo, en el transcurso de una jornada de huelga (ARCHIVO)
30 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Comité de Empresa de la factoría de Vidriera del Atlántico ha desconvocado la huelga que estaba previsto que comenzara a las 6 de la mañana de este viernes, día 30 de octubre, dado el comportamiento de la Dirección de la empresa con los servicios mínimos o “de seguranza”.
La decisión del Comité de Empresa se adopta al considerar que, o bien por exceso de los servicios o bien por defecto, el centro de trabajo podría llegar a quedarse “sen nengún operario disposto a atender a seguranza e mantemento das instalacións”.

Recuerda la CIG a este respecto que no es la primera vez que se produce una situación de este tipo, con el mismo resultado, la desconvocatoria de las medidas, o similar, el remate anticipado de las que estaban en vigor.
También como en anteriores ocasiones, en esta la Dirección de Vidriera del Atlántico se ha negado a celebrar cualquier tipo de reunión con los representantes de los trabajadores para negociar este tipo de servicios, y, únicamente, comunicó al Comité de Empresa que “si tiene alguna sugerencia que realizar, deberán llevarla a cabo a la mayor brevedad posible”.

La desconvocatoria de la huelga, aclara el Comité de los trabajadores de la planta de la vidriera en Xinzo, se hace “co obxecto de evitar un perxuizo irreparábel para as instalaciones e o sistema produtivo da fábrica, dado que, sendo nulos os servizos de seguranza e mantemento impostos, o centro de traballo de Xinzo ficaría sen nengún operario disposto a atender a seguranza e mantemento das instalacións”, recalca el Comité de Empresa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página