En un burofax cursado a los independientes de ATI en el Concello de Trives, la secretaria y el gerente de la Fundación “Terra de Trives” les advierten de que, a la más mínima alusión que se haga a ellos, los de ATI irán parar al juzgado. La letrada contratada por la secretaria y el gerente cree que lo publicado en la revista Actualidade de esta formación atenta “contra la dignidad profesional y personal” de sus patrocinados. El portavoz de ATI, Francisco José Ferández, ex alcalde de Trives, contesta públicamente que seguirán en la misma línea, haciendo uso de la libertad de expresión para seguir informando a los vecinos. Según él, “as expresión vertidas sobre a sra. Calvo (la secretaria) e o sr. Cid (el gerente y marido de la secretaria) foron froito de informacións sobre asuntos de relevancia pública”.
 
Noticias Relacionadas
  La secretaria de Trives cobra 62.000 euros anuales, más de 10 millones de las viejas pesetas
  El Gobierno municipal de Trives denuncia a la secretaria a la que podría acotar poder y percepciones económicas
  Francisco José Fernández: "la Fundación es un ente que no tiene ni oficio ni beneficio" para Trives
 
La secretaria municipal de Trives advierte con los juzgados a la Agrupación Independente
30 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Como un ataque a la libertad de expresión interpreta la Agrupación Trivesa Independente, ATI, la advertencia que le ha sido cursada por la secretaria del Concello de Trives, Milagros Calvo, y el gerente de la “Fundación para o Desenvolvemento da Comarca de Terra de Trives” y marido de la secretaria, José Cid Vicente.
Tras las informaciones difundidas por la ATI en la revista Actualidade, el responsable de esta formación independiente y ex alcalde de A Pobra de Trives, Francisco José Fernández Blanco, recibió un burofax de la letrada contratada por la secretaria y el gerente. En dicho burofax se insta al concelleiro y a la Agrupación Trivesa Independente a que “se abstengan en lo sucesivo de hacer cualquier alusión directa o indirecta de mis representados, ni en el mencionado boletín ni en cualquier otro medio de comunicación”.

Francisco José Fernández Blanco

La letrada Victoria Diéguez Guerrero advierte al concelleiro independiente de que, “de no hacerlo, entenderemos que no acceden de forma voluntaria a lo requerido, y nos obligarán a proceder, sin más, en vía judicial”.
A esta advertencia se llega tras advertir al líder de ATI de que la información difundida en la publicación que edita precisamente esta formación política, Actualidade, atenta “contra la dignidad profesional y personal” de la secretaria y el gerente, “pudiendo ser constitutiva de un delito de injurias y calumnias con publicidad”.

ATI dice que no se arredra y que seguirá informando

La Agrupación Trivesa Independente se ratifica en las expresiones vertidas contra la secretaria y el gerente, que recalca que “foron feitas en exercicio do dereito a expresar e difundir libremente pensamentos, ideas e opinións por escrito”, al tiempo que recalca Fernández Blanco que “as informacións e opinións foron sempre froito de informacións sobre asuntos de relevancia”.
Se cuestiona el proceder de la secretaria y el gerente, “xa que descoñecen que a preservación da democracia é un dos propoósitos da liberdade de expresión e información”, y la ATI manifiesta que “seguirá informando aos veciños de Trives, de xeito veraz e sin menoscabar a dignidade de ninguén, sexa quen sexa o protagonista dos mesmos”.

 
Volver atras
Imprimir Página