Al tiempo que reclaman que se agilicen los trámites, los socialistas de Barbadás reporchan al Gobierno municipal que A Valenzá nunca dispondrá del centro de salud necesario en las debidas condiciones de prestaciones y modernidad, incluso. Ello porque los terrenos que se han habilitado se han elegido no con criterios objetivos y de eficacia, sino que la elección “sempre estivo condicionada pola especulación urbanística”, señala el portavoz Xosé Carlos Valcárcel. “Os responsables municipais nunca pensaron en entregar ao Goberno da Xunta uns terreos axeitados”, señala el portavoz socialista.
 
 
El PSOE reclama que se agilicen los trámites del nuevo Centro de Saúde de A Valenzá
23 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del PSOE del Concello de Barbadás reclama que se agilicen los trámites para la construcción del nuevo Centro de Saúde de A Valenza. “No actual ambulatorio as salas de consultas son moi pequenas, o espazo adicado á atención personalizada dos usuarios é moi escaso e a luz e a ventilación son insuficentes”, señalan los de Xosé Carlos Valcárcel.
Por otra parte, señalan los socialistas que “o número de tarxetas para a atención sanitaria ascende a un total de 9.000”, una cifra que consideran que pone de manifiesto que existe una “importante masificación”. La cual, señala el portavoz socialista, “repercute na atención que o persoal do centro pode prestar aos pacientes”.

Para el portavoz socialista, Xosé Carlos Valcárcel, el equipo de Gobierno del Concello de Barbadás tiene gran parte de responsabilidad de la situación que se está produciendo, ya que, señala, “os responsables municipais nunca pensaron en entregar ao Goberno da Xunta uns terreos axeitados”.
Según Valcárcel, la ubicación idónea del futuro centro de salud “sempre estivo condicionada pola especulación urbanística”, de forma que el lugar donde finalmente se va a construir el centro “foi produto dunha elección marcada por intereses particulares, pero que non tiveron en conta as necesidades da veciñanza”.
La calidad de los terrenos y, concremente, las dificultades de acceso que representan, lastrarán la eficacia de las prestaciones de este centro así como que A Valenzá disponga del centro de salud moderno y con todas las especialidades que la población precisa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página