El BNG concide con el colectivo ciudadano y de padres de Barbadás que el mismo jueves valoraron como “propaganda” el anuncio del conselleiro de Educación de que este Concello contará con el instituto que viene demandando. Aún así, dijo Xosé Manuel Fírvida, “como si esto fora un gran logro”. El portavoz nacionalista repasó datos censales de este Concello, y destacó que, ahora mismo, Barbadás es el único concello de Galicia que, con una población de más de 5.000 habitantes, no tiene todavía un instituto de Educación Secundaria.
 
Noticias Relacionadas
  Jesús Vázquez anuncia la próxima construcción del IES de Barbadás en A Valenzá
  El “Colectivo pro Centros Públicos” habla de “acto propagandístico” del conselleiro
 
 
 
El BNG recuerda a Educación que el censo de Barbadás exige un instituto de Secundaria
23 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

“Como si esto fora un gran logro”. Con esta frase valoró el portavoz del Grupo del BNG en el Concello de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida, el anuncio realizado este pasado miércoles por el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, de que Barbadás dispondrá del Instituto que viene demandando.
No obstante, el portavoz nacionalista pidió “compromisos serios e garantías” respecto al anuncio verbal realizado por el titular de Educación en su visita a A Valenzá.
En una línea argumental muy similar a la del “Colectivo cidadán pro centros públicos en Barbadás”, Fírvida también calificó el anuncio del conselleiro de “anuncio propagandístico”.

Aún en el caso de que tal compromiso vaya a plasmarse en hechos, Xosé Manuel Fírvida se centró en que tal tiene que ser así, y que no deja de ser producto de una realidad tan evidente como que, a día de hoy, “Barbadás é o único concello de Galciia con máis de 5.500 habitantes que non ten un instituto de Secundaria”.
El portavoz nacionalista recalcó que Barbadás ya es el cuarto concello de la provincia por población, con más de 10.000 habitantes pero, sobre todo, una población en edad escolar muy considerable. El Concello de Barbadás cuenta actualmente con más de 1.500 niños y jóvenes menores de 16 años, por tanto en edad escolar.

Volver atras
Imprimir Página