La Xunta de Galicia dio cuenta en el Consello de este jueves de haber encargado a la Sociedad Pública de Inversiones del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial de Ourense o Cidade da Xustiza. El encargo tiene un presupuesto de 472.000 euros, y la Consellería de Presidencia sigue manteniendo lo anunciado hace pocos días en Ourense por su titular, Alfondo Rueda, que las obras habrán de comenzar el año que viene y las instalaciones estar operativas en 2013. Además se avanzaron una serie de actuaciones en la provincia en materia de infraestructuras judiciales, como las que se van a acometer en los actuales juzgados de Celanova y Carballiño.
 
Noticias Relacionadas
  Con el Plan Estratéxico de 2001 como referente, la Xunta anuncia para Ourense el IMPULSA-2015
  La Xunta anuncia 112,5 millones de € en saneamiento y abastecimiento en 56 concellos
 
 
La Xunta encargó al SPI el proyecto básico del nuevo edificio de la Cidade da Xustiza
23 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia ha encargado a la Sociedad Pública de Inversiones (SPI) el proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial de Ourense por un valor de 472.000 euros. De tal forma que a mediados del próximo año 2010 se podrán comenzar las obras de esta infraestructura, señala el departamento de Alfonso Rueda.
La Xunta recuerda que el nuevo edificio judicial de Ourense o Cidade da Xustiza, como se le llamó en su momento al proyecto, cuenta con una previsión presupuestaria de 15 millones de euros y la previsión de estar a pleno funcionamiento en 2013. El edificio tendrá capacidad para albergar 24 órganos judiciales y las oficinas de la Fiscalía, así como 14 salas de vistas, archivo y una sala de bodas.

Se trata de la obra más importante de las actuaciones en las sedes judiciales que la Consellería de Presidencia llevará a cabo en la provincia de Ourense, pero no la única. De hecho, Alfonso Rueda aprovechó el Consello de Ourense para presentar un informe sobre los principales proyectos para la provincia en el marco de este plan, que en el horizonte de 6 años prevé una inversión de casi 20 millones de euros en obras de nueva construcción, rehabilitación o avance de edificios judiciales en la provincia de Ourense.

Así, está previsto que también en el año 2010 se lleve a cabo una importante actuación en el edificio judicial de Celanova, en que se invertirán 300.000 euros para ampliar el juzgado e instalar un ascensor interior y una rampa para garantizar la accesibilidad al edificio a las personas con alguna discapacidad.

También en el edificio judicial del Carballiño va a ser ejecutado el próximo año un proyecto de rehabilitación y avance, que pasa por la instalación de un ascensor para solucionar los sus problemas de accesibilidad, así como para la rehabilitación y ampliación de las instalaciones. La obra cuenta con un presupuesto de casi 350.000 euros, estando prevista su ejecución a través de la Sociedad Pública de Inversiones.

Además, hay previstas obras de pequeña envergadura pero importancia por la operatividad que conllevarán, en los edificios judiciales de A Pobra de Trives, Ribadavia, y Verín.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página