Sólo una empresa, Iberbanda, se ha presentado al concurso de obra pública convocado por la Deputación de Ourense para dotar de banda ancha de Internet a varias zonas del rural de la provincia ourensana. Ahora mismo el proceso se halla en fase de revisión por los técnicos de la institución, que confrontarán si la oferta realizada por la empresa se adecúa a lo estipulado en las bases del concurso. La iniciativa se encardina en los prooyectos Arraiano, Terras do Avia e Delorur que se ejecutan con fondos europeos.
 
 
La implantación de una red de banda ancha en el rural de la provincia, en fase de adjudicación  

22 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense tiene en estos momentos en fase de análisis por los correspondientes servicios técnicos, la única oferta que ha tenido para dotar de conectividad a través de Wimax a diversas zonas de la provincia ourensana. Se trata de un proyecto de implantación de banda ancha de Internet en el rural de esta provincia, que acomete la institución provincial ourensana a través de su Negociado de Desenvolvemento Local e Recursos Europeos, negociado que depende do Servizo de Investimentos, Patrimonio e Subvencións.

La empresa Iberbanda fue la única que presentó oferta al concurso de obra pública abierto por la Deputación de Ourense, consistente en la “aplicación e explotación dunha rede de banda ancha no ámbito dos proxectos Arraiano, Terras do Avia e Delorur”, proyectos que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.
En estos momentos, el proceso se halla en fase de examen por los mencionados servicios técnicos de la institución provincial, que han de validar la adecuación de la oferta realizada por la empresa a las bases de la convocatoria.

El proyecto Arraiano abarca los concellos de A Limia así como los de la comarca natural Monterrei-Verín. El Terras do Avia lo conforman los 9 concellos de la comarca de Carballiño y los 10 de O Ribeiro. Mientras que el proyecto Delorur se centra en el territorio de Valdeorras y las zonas de O Bolo, Viana y Conso.

Volver atras
Imprimir Página