Una de las cinco áreas de rehabilitación en Galicia que la Xunta acaba de autorizar es la que conforman los barrios de O Polvorín, As Camelias y A Carballeira de esta ciudad. Con diferencia es la que representa un mayor volumen de viviendas, 2.290. Los propietarios podrán recibir ayudas para rehabilitación de viviendas de hasta 10.000 euros, cifra que se podrá incrementar hasta los 11.600 euros en el caso de que se trate de áreas emplazadas en conjuntos históricos o núcleos rurales.
 
 
La Xunta autoriza el área de rehabilitación de O Polvorín-As Camelias-A Carballeira  

21 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia ha declarado este martes cinco nuevas área de rehabilitación en esta Comunidad, una de las cuales se emplaza en la capital ourensana, y con las que Galicia pasa a contar con 50 de estas áreas de rehabilitación.
Precisamente la de Ourense es, con mucho, la mayor de las cinco, ya que totaliza 2.290 viviendas, más que las cuatro restantes juntas.
Se trata del área de rehabilitación que conforman los barrios de O Polvorín, As Camelias y A Carballeria. Cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, según se recoge en la documentación facilitada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que se desglosan en 28,6 millones para rehabilitación y 11,4 para trabajos de urbanización.

La Xunta de Galicia contempla que esta área de la ciudad rehabilite 77 de estas viviendas con cargo a los objetivos inmediatos de este 2010.
Los propietarios de las viviendas emplazadas en esta zona podrán recibir ayudas para su rehabilitación de hasta 10.000 euros, cifra que se incrementará hasta los 11.600 euros en el caso de que se trate de áreas emplazadas en conjuntos históricos o núcleos rurales.

Volver atras
Imprimir Página