Los Presupuestos de 2010 de la Xunta de Galicia son “realistas” a la par que “ambiciosos” para el Concello de Ourense. Lo cual tiene más mérito considerando la etapa de estrecheces económicas por las que atraviesa la Xunta de Galicia. Esto sí, “fronte a unhos anos de opulencia que tivo o bipartito”. Así lo manifestó el portavoz del GM del Partido Popular en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, quien aseguró que los Presupuestos de 2010 de la Xunta incidirán, sobre todo, en el gasto social y las llamadas “políticas anticrisis” con las que se conseguirá generar empleo el próximo año. Están aseguradas las obras de la Cidade da Xustiza y de los centros de saúde de O Couto y O Vinteún, destacó Novoa.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez denuncia que la Xunta “esquece tódolos proxectos estratéxicos da cidade” de Ourense en 2010
 
 
El PP dice resalta la capacidad social e inversora de la Xunta en la ciudad el año que viene
21 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

“Fronte a unhos anos de opulencia que tivo o bipartito, podemos decir que temos unhos orzamentos da Xunta de Galicia para a cidade de Ourense superiores aos dos catro anos do bipartito”, señaló el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense y parlamentario autonómico, Enrique Novoa, al valorar los Presupuestos de 2010 de la Xunta de Galicia para la ciudad.
Novoa López advirtió que la Xunta no es una excepción en la situación generalizada de estrecheces económicas de las distintas administraciones, lo que resalta más el esfuerzo inversor del Ejecutivo de Núñez Feijóo en la capital ourensana.

El portavoz popular destacó que “hai partidas con investimentos moi importantes para esta cidade”, y mencionó el nuevo edificio judicial o Cidade da Xustiza, que aparece en los Presupuestos con 15 millones de euros, los centros de saúde de O Couto y O Vinteún con 4,5 millones, las 52 viviendas de protección oficial previstas en el barrio de Covadonga y otras 20 en Nosa Señora da Saínza, 72 en total, con una consignación presupuestaria de 4,5 millones euros, así como los 2,1 millones que se consignan para la remodelación de las instalaciones del Colegio de Los Rosales.
Novoa destacó que “o bipartito en catro anos tampouco fixo en Ourense unha sola vivienda de protección oficial”, destacando que estas cuya consignación presupuestaria aparece contemplanda en los Presupuestos de la Xunta de Galicia de 2010, están incluso en marcha, las de Covadonga, y las de Nosa Señora da Saínza pendiente de un trámite a resolver en el Concello de Ourense.

Novoa, quien compareció ante los medios de comunicación este martes acompañado del también parlamentario popular Rosendo Luis Fernández, calificó los Presupuestos de “realistas” a la vez que “ambiciosos” para Ourense. Y destacó el aumento practicado por el Ejecutivo de Núñez Feijóo en materia de gasto social, así como las llamadas “políticas anticrisis” con las que se conseguirá generar empleo el próximo año.

Volver atras
Imprimir Página