La Cidade da Xustiza y los centros de saúde son de lo poco que, comprometito por el anterior Gobierno de la Xunta, el de Núñez Feijóo respeta. Todo lo demás se cae. Así lo ve el alcalde de Ourense, que calificó los Presupuestos de 2010 de la Xunta de Galicia de “profundamente decepcionantes” para la ciudad. Además de constatar el alcalde un abandono de lo social “alarmante”, Rodríguez subrayó que los Presupuestos “esquecen tódolos proxectos estratéxicos da cidade”. No están la Ronda Bulevar, la remodalación de la Plaza de Abastos, o la anualidad de 2010 del Plan Director. Se preguntó públicamente “qué fan os deputados do PP na Xunta”, y advirtió de que la Xunta se desprende, incluso, de los compromisos que tenía a través del Consorcio de Benestar.
 
Noticias Relacionadas
  El PP dice resalta la capacidad social e inversora de la Xunta en la ciudad el año que viene
 
 
Rodríguez denuncia que la Xunta “esquece tódolos proxectos estratéxicos da cidade” de Ourense en 2010
21 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El hecho de que los centros de saúde de O Couto y O Vinteún, así como la Cidade da Xustiza, aparezcan contemplados en los Presupuestos de 2010 de la Xunta de Galicia, es de lo poco positivo que hay en dichos Presupuestos para el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. El regidor socialista los calificó este martes de “profundamente decepcionantes”, y rebatió los argumentos del portavoz popular, quien destacó la alta componente social de los Presupuestos, afirmando que del gasto social hacen un “alarmante” abandono.
Pero si acaso lo peor que tienen los Prespuestos de 2010 de la Xunta de Galicia para la capital ourensana es que “esquecen tódolos proxectos estratéxicos da cidade”.

En este sentido destacó Rodríguez que sólo aparecen 50.000 euros consignados a la Ronda Bulevar, una arteria en la que el Gobierno de Ourense tiene depositadas muchas expectativas, mientras que para la proyectada remodelación de la Plaza de Abastos o Mercado Central de la ciudad, sólo se consignan 20.000 euros. Incluso la consignación de la anualidad de 2010 del Plan Director del CHOU se cifra en 1,4 millones de euros, cuando a 2013 tendrán que estar invertidos diez veces más, 14 millones.
Todos, recalcó Rodríguez, “compromisos do Goberno anterior que agora non se respetan”.

Es lo que también ocurre en el contexto de lo social con otros proyectos, señaló Rodríguez. En este caso, el alcalde de Ourense denunció que la Xunta se desprende de compromisos alcanzados con el Consorcio Galego de Benestar Social, las escuelas infantiles, o la Residencia para Dependientes y el Fogar do Transeúnte.
En este ámbito, Rodríguez habló de “abandono do social” por parte del Ejecutivo de Núñez Feijóo, que el alcalde de Ourense calificó de “alarmante”.
“Tampouco hai un euro para Turismo, nen para Termalismo nen para Cultura”, señaló el alcalde de la cidudad.
Ni tampoco aparece se contempla nada para la integración del AVE en la capital ourensana que será preciso empezar a acometer.

El alcalde de Ourense anunció alegaciones a los Presupuestos de la Xunta que el Gobierno municipal planteará en el próximo pleno, ante las que, señaló el alcalde, tendrán que posicionarse claramente los concelleiros del PP.

Volver atras
Imprimir Página