Al 40% de implantación de las infraestructuras inherentes al proyecto “Ourense Wifi”, el Concello ha decidido retirar el pliego de condiciones para “corregirlo y mejorarlo”. Se admiten pequeños retrasos que, en cualquier caso, no harán que el proyecto no esté finalizado a 31 de diciembre próximo, como establece el FEIL para todos sus proyectos. El Concello subraya que “calquera corrección nos pregos de actuacións que sustentarán o servicio, responde á vocación de mellorar as súas futuras prestaciónes”. En este caso, más ancho de banda y menos tiempo a las operadoras para reponer el servicio en caso de avería.
 
 
El Concello mejora las condiciones del “Ourense Wifi” dotándolo de más ancho de banda
20 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El tendido de la red “Ourense Wifi” sufre un pequeño retraso sobre las previsiones iniciales que, en cualquier caso, no supondrán que completar los trabajos exceda el plazo de final de año marcado por el Ministerio de Administraciones Públicas, ya que se trata de un proyecto del FEIL, Fondo Estatal de Inversiones Locales, para el que una de las condiciones establecidas es la finalización de los trabajos con el año en curso.
El Concello de Ourense ha decidido retirar el pliego de adjudicación del servicio de banda ancha para corregirlo y mejorarlo, en el sentido de ampliar ese ancho de banda que se exige a las operadoras que concurran a concurso. Así mismo, se incluirá una reducción del tiempo de reacción de las operadoras ante una hipotética avería, y la correspondiente reposición del servicio.

Según el Concello de Ourense, la fase de dotar de infraestrutura a las zonas de la ciudad que dispondrán próximamente de Wifi se encuentra al 40% de su ejecución, “tanto no ámbito urbano como nos núcleos do rural do termo municipal”, señala el Concello ourensano.
Que añade que “calquera corrección nos pregos de actuacións que sustentarán o servicio, responde á vocación de mellorar as súas futuras prestaciónes”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página