35 horas de encierro esperan completar los profesores de la Escola de Idiomas de Ourense. La medida comenzó a las 9 de la mañana de este lunes y finalizará a las 8 de la tarde de este martes. De este modo los profesores protestan la polémica circular 5/2009 de la Xunta de Galicia, que dicen que, además de los recortes que supondrá para las propias enseñanzas que hasta ahora se impartían en estos centros, supone ya recortes en la plantilla. En la Escola de Ourense ya hay 4 profesores menos, bajando la plantilla de 43 a 39 docentes.
 
Noticias Relacionadas
  El profesorado de la Escuela de Idiomas de Ourense se movilizó contra los cambios de Educación
 
 
Profesores de la Escola de Idiomas de Ourense iniciaron un encierro de 35 horas en el centro
Manifestación del 10 de septiembre pasado (ARCHIVO)
20 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

A las nueve de la mañana de este lunes comenzó un encierro de los profesores de la Escola de Idiomas de Ourense, que finalizará a las ocho de la tarde de este martes, si las previsiones del profesorado se cumplen.
Se trata de una nueva medida de protesta contra la circular 5/2009, que fue aprobada el pasado verano y que viene protestando el profesorado de las escuelas de idiomas de toda Galicia desde que se conoció.
La circular emana de una disposición unilateral de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, que se considera que “aprovechó” el verano para promulgarla sin consulta, negociación ni siquiera comunicación al profesorado afectado.

Los 39 profesores que conforman actualmente la plantilla docente de la Escola de Idiomas de Ourense, ponen de manifiesto que la circular modifica las condiciones laborales de los profesores, al tiempo que produce recortes en las plantillas. De hecho, el profesorado de la Escola de Idiomas de Ourense ya se ha reducido en 4 profesores, pasando de 43 a 39 que hay ahora mismo.
La reorganización de los horarios del profesorado según la nueva circular, supondrá la eliminación de todos los obradoiros, clases de refuerzo en las que el alumnado podía practicar las destrezas comunicativas. Así mismo, subrayaron los profesores de la Escola de Idiomas de Ourense, la nueva circular impide organizar otros cursos que se venían impartiendo para distintos colectivos, como profesorado de primaria y secundaria, “reducindo así a diversidade da oferta educativa pública”, señalan.

Por último, subrayaron los profesores de la Escola de Idiomas de Ourense que sus protestas y demandas no están influídas políticamente, ya que, recuerdan, la circular que ahora están defendiendo fue la aprobada por el Gobierno de Manuel Fraga.

Volver atras
Imprimir Página