Al menos en participación, la Termatalia de este año ha superado a la anterior, señala la organización. Se destaca, así mismo, que salieron bien experimentos como el Centro de Negocios Virtual, que cerró con una Bolsa de Contratación Turística de 500 citas. La organización calcula que durante los 3 días que duró, pasaron por la Expourense 15.000 personas. Sin concretar el volumen de negocio, la organización dice que el de este año estará por encima de los 35 millones de euros que supuso la del año pasado. Turquía fue el país invitado este año, y México será el del año que viene.
 
 
Termatalia cierra con 15.000 visitantes y un volumen de negocio superior al de 2008
20 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La crisis no va con la Termatalia. De hecho, los organizadores del certamen de 2010 consideran que “Termatalia supera la crisis” al cerrar “su edición más internacional”.
Las cifras de participación superan las de la pasada edición: 241 expositores de 31 países, una treintena de turoperadores, un centenar de agentes de viaje de Galicia, España y el Norte de Portugal, y más de 3.000 profesionales del sector. La organización cifra en 15.000 las personas que pasaron por la Expourense durante los 3 días que duró la feria.
Además, la Termatalia estrenó en esta edición un Centro de Negocios Virtual que, según la organización de la Feria de Termalismo, ha permitido que la Bolsa de Contratación realizara más de 500 citas de negocio entre turoperadores y expositores.

Sin embargo, en el recinto de la Expourense el público prefirió el área de Fisioterapia, donde los profesionales del Colegio de Fisoterapeutas de Galicia y los alumnos de la Escuela Universitaria de A Coruña impartieron más de 600 tratamientos. Fue, con diferencia, el punto más visitado y los servicios más demandados de la Termatalia 2010, junto al Bar de Aguas, donde pudieron catarse más de 20 marcas de aguas de distintos países.

Al cierre de la edición de 2010 la organización todavía no ha concretado el volumen de negocio que se ha realizado en el certamen, si bien, teniendo en cuenta la presencia de turoperdores e importadores y la fuerte presencia de empresas provedoras, “se prevé que la cifra alcanzada supere la del año anterior, que rondaba los 35 millones de euros”.

 

El vendedor de fregonas milagrosas a 20 euros

Pese al giro profesional que los organizadores han querido darle a la Termatalia, se reconoce que el stand de los fisoterapeutas fue el más visitado del certamen. Fisioterapia y Termalismo no casan lo suficiente cuando se quiere, como en este caso, afinar al máximo de sectorización y especialización en los participantes. Ahora bien, el colmo ya fue la presencia del vendedor de la fregona milagrosa.
El vendedor de la fregona milagrosa se ubicó, precisamente, al lado de los fisoterapeutas. Y entre ambos, fisoterapeutas y vendedor de fregonas, concentraron las mayores atenciones de público incluso en las horas menos concurridas del certamen.
Mientras un porrón de especialistas se daban cita a la entrada de la Expourense en la sala de conferencias, por ejemplo, el vendedor de fregonas hacía volumen de negocio: fregona milagrosa y dos recambios, 20 euros, cuenta redonda.
Esto no puede haber sido ningún despiste, no señor, tiene que haber sido ese sello inconfundible que sólo algunos iluminados de esta ciudad son capaces de conferirle a todo lo que tocan. Por mucho que quieran hacerlo más serio y respetable que nunca.

 
Volver atras
Imprimir Página