Ninguna duda para la autoridad judicial. A las 10 de la mañana la Guardia Civil puso a Gonzalo Fernández a disposición del juez de Carballiño, y a media mañana salía del Juzgado carballiñés en dirección a la Prisión de Pereiro de Aguiar, a donde le envió la autoridad judicial. Mientras tanto, continuaba en estado grave su ex pareja, la joven de 21 años de Arnoia, a la que el presunto agresor ya había amenezado e incluso golpeado en alguna ocasión. De ahí la orden de alejamiento dictada por el propio Juzgado de Carballiño.
 
Noticias Relacionadas
  El agresor de la joven de Arnoia tenía dos órdenes de alejamiento de sendas mujeres con las que se había obsesionado
  La orden judicial de alejamiento no impidió que la apuñalara a la salida de un bar de copas
 
 
El juez del número 1 de Carballiño envió a prisión al presunto agresor de la joven de Arnoia  

20 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

En torno a las 10 de la mañana de este lunes, como estaba previsto desde la noche del lunes, la Guardia Civil puso a disposición judicial al agresor de la joven de Arnoia apuñalada en el cuello la madrugada del domingo a la salida de un local de copas de Carballiño.
Una hora después, pasadas las 11 de la mañana, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carballiño ordenaba el ingreso en prisión de Gonzalo Fernández López, el joven de 29 años, vecino de Esposende, Ribadavia, al que la Guardia Civil detuvo como presunto autor de “homicidio en grado de tentativa”.
El agresor ingresó en la Prisión Provincial de Pereiro de Aguiar de esta provincia por orden judicial.

Mientras tanto, se mantiene el estado grave de la joven, que este lunes seguía ingresada en el Complejo Hospitalario de Ourense con sedación asistida tras ser intervenida la misma madrugada del domingo, dada la gravedad de las heridas que presentaba.
Contra el agresor pesaba una orden de alejamiento por las amenazas y agresiones hacia la joven ahora agredida, su ex pareja, algunas de las cuales incluso llegaron a producirse en público.

“Caso de violencia machista”, según Laura Seara

La secretaria de Igualdade del PSdeG-PSOE y diputada socialista por Ourense, Laura Seara, calificó este hecho como “caso de violencia machista”, al tiempo que felicitó públicamente a las fuerzas de seguridad por su labor inmediata tras lo sucedido y la pronta detención del presunto agresor.
Laura Seara recordó que “cada caso de violencia de xénero supón un ataque frontal á dignidade de todas as mulleres e a da sociedade en xeral”.

Volver atras
Imprimir Página