Si lo anunciado por el portavoz del PP de A Veiga se materializa, la moción de censura contra el alcalde del PSOE podría estar muy cerca. El popular García Mata ha pedido al alcalde que dimita o que se someta a una moción de confianza, casi como un trámite previo a la presentación de la moción de censura que ha confirmado de no hacerlo el regidor municipal. El alcalde, el socialista Fernando Fernández, no tiene pensado, para nada, hacer tal. El popular dice que el PP cuenta con el apoyo de los independientes. Pero el alcalde dice que esos mismos independientes votan con el PSOE todos los acuerdos de la Xunta de Goberno Local.
 
 
El PP pide la moción de confianza del alcalde de A Veiga como paso previo a la censura  
19 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El alcalde socialista de A Veiga, Fernando Fernández Yáñez, ni tiene pensado dimitir ni someterá su cargo a la confianza del pleno de la Corporación municipal, como le ha pedido que haga el número 2 de la lista del PP y portavoz de los populares, Rogelio García Mata.
El último movimiento de los populares en su intento de acceder a la alcaldía sin descartar la moción de censura, ha sido la invitar al regidor socialista de A Veiga a presentar su dimisión o, de no querer hacerlo, someter el cargo a una moción de confianza del pleno.

Con esta acción, los populares confían en que quedaría demostrado que el regidor municpal y su partido, el PSOE, no cuenta con la confianza y el apoyo de los dos ediles independientes de la AEIVE que le valen la mayoría de cinco escaños sobre nueve de la Corporación de A Veiga.
Sin embargo, el regidor municipal descarta hacerlo basándose en que los independientes le apoyan, como prueba el hecho de su continuado respaldo en las decisiones y acuerdos de la Xunta de Goberno Local de A Veiga.

Como quiera que lo previsible es que el alcalde ni dimita ni convoque un pleno para someterse a la confianza del plenario, el portavoz del PP ha vuelto a confirmar que los populares de A Veiga presentarían entonces la moción de censura. Según declaraciones de García Mata a varios medios de comunicación en las últimas horas, al contrario de lo que manifiesta el alcalde socialista, ellos creen estar seguros de que tendrán el apoyo de al menos un independiente para que Edesio Yáñez retorne a la alcaldía que el PP perdió en las Municipales del 27 de mayo del pasado 2007.

 

De lo poco claro que hay en A Veiga es que el alcalde seguirá siendo un Yáñez. Fernando Fernández Yáñez, el alcalde del PSOE, dice que Víctor Manuel Yáñez Cortés está con ellos, gobernando y apoyando en la Xunta de Goberno Local. Por mucho que Edesio Yáñez Gómez diga lo contrario.
Edesio Yáñez fue alcalde del PP de A Veiga relevando a Vicente García Carrasco de muchos años en la alcaldía del Partido Popular, antes Alianza Popular, que don Vicente era de los de la vieja guardia.
Ahora quien le da una especie de ultimátum al yañez que es alcalde, es el hijo de don Vicente, número 2 de la lista y portavoz del PP veigués, Rogelio García Mata.
En A Veiga esto de las familias está muy arraigado, a lo que se ve.
Y tiene proyección, porque el tal Rogelio, hijo del alcalde de A Veiga de toda la vida, es hermano de otro número 2, aunque en otro concello y de un partido muy distinto.

 
Volver atras
Imprimir Página  
 
  Fernando Fernández Yáñez, alcalde de A Veiga