El relevo de Baltar Pumar por Baltar Blanco es calificado de “mala noticia” por el secretario de lo socialistas ourensanos, Eladio Fernández, que ve en la candidatura del hijo del presidente una “herdanza”. Sin embargo, Fernández va más allá cuando advierte que el fin último de Baltar Blanco es llegar a presidir la Deputación de Ourense. “Desta forma pretenden manter a Deputación provincial como o centro de operacións para manterse e perpetuarse no poder”, señala el secretario del PSdeG-PSOE de Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar Blanco anuncia candidatura a presidente del PP de Ourense en el congreso de diciembre
 
El secretario del PSOE ourensano advierte que el fin último de Baltar Blanco es presidir la Deputación  
16 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Tras el anuncio de que José Manuel Baltar se dispone a suceder a José Luis Baltar al frente del Partido Popular de Ourense, el secretario provincial de los socialistas ourensanos, Eladio Fernández, afirmó que “se trata dunha mala noticia, xa que polo que vemos queren continuar coa dinastía Baltar intentando que o poder sexa unha herdanza”.
En una primera valoración de alcance realizada al respecto, Eladio Fernandez considera que con esta decisión José Luis Baltar, el actual presidente, “demostra que non se fía de ninguén no Partido Popular”, razón por la que, a criterio del secretario provincial del PSdeG-PSOE, “elixiu ao seu fillo como sucesor”.

“Baltar non se fía de Feijoo, nunca se fiou”, continúa diciendo Eladio Fernández en un comunicado emitido por el secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, que califica la candidatura de José Manuel Baltar y su anuncio público este jueves de “operación perfectamente deseñada”.
Sin embargo, según Eladio Fernández, el fin último de la operación sería “que José Manuel Baltar sexa o futuro presidente da Deputación de Ourense”.

El secretario de lo socialistas ourensanos siguió abundando en este aspecto y señaló que “desta forma pretenden manter a Deputación provincial como o centro de operacións para manterse e perpetuarse no poder”.
“Trátase dunha mala noticia”, porque as dinastías políticas non son boas, e se non o impedimos será un auténtico desastre e un descalabro para esta provincia”, concluyó Eladio Fernández.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Eladio Fernández