El PP entra en la polémica que ha generado el hecho de que el Concello de Ourense acometiera la prolongación del paseo por la ribera derecha del Miño desde Outariz a Untes sin tener la propiedad de la totalidad de los terrenos. El portavoz popular rebate cualquier tipo de culpa o responsabilidad de su partido y del anterior gobierno municipal en el tema , y afirma que “el anterior gobierno dejó el proyecto encarrilado” y que “fue la dejadez de Espinosa la que provocó este conflicto con los vecinos”. El portavoz popular insta al Gobierno de Rodríguez a que se asuma sus responsabilidades sin escudarse en el anterior gobierno. Reta a Espinosa a que muestre papeles donde se diga que el PP dejó escrito que el Concello tenía todos los terrenos.
 
 
El PP responsabiliza a Espinosa del conflicto creado con los vecinos en el paseo de Untes
15 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Cuando el Partido Popular dejó la alcaldía, el paseo de Untes tenía proyecto, financiación y el acuerdo con la mayoría de los vecinos. En el relevo de gobierno, el actual concejal de Medio Ambiente se encontró con que la mayor parte del trabajo estaba hecho, pero él lo abandonó, como es habitual”, señala el portavoz del grupo municipal del PP.
De este modo y con esta afirmación, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense entra en la polémica generada por el hecho de que el Gobierno municipal no dispusiera de la totalidad de los terrenos, pese a lo cual prolongó hasa Untes el paseo termal por la ribera derecha del Miño que llegaba hasta Outariz.
Para Nóvoa, el problema se planteó cuando “Espinosa comenzó las obras sin tener la totalidad de los terrenos”.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

Dicho lo cual, el portavoz popular reta al edil de Medio Ambiente del Concello de Ourense, “a que muestre algún informe técnico en el que se señalase que todos los terrenos eran ya propiedad del Concello”.

En opinión del grupo municipal del PP, el problema se produce cuando, apurado por los plazos de ejecución de las obras para no perder la financiación comunitaria que se le había asignado a este proyecto a través del programa Lider, el actual gobierno municipal emprendió las actuaciones sin contar con todos los trámites realizados.
“Pero eran trámites que ya estaban dentro de sus competencias, no de las del gobierno anterior. Ya estamos acostumbrados a que nos culpen de todo cuanto hacen mal”, señala el portavoz popular, que insta al actual Gobierno en general y, en este caso, al edil Espinosa en concreto, a que no se justifique “en lo que ha heredado de otros”, dice Poly Novoa.

 
Volver atras
Imprimir Página