De conocerlo por el cargo y por las responsabilidades que detentaba en el organigrama del Partido Popular no pasa, afirmó Baltar Pumar de Pablo Crespo. Interesado el PSOE por posibles relaciones que la Deputación pudiera tener o haber tenido con empresas del caso Gürtel, Baltar Pumar dijo este jueves que el Interventor revisa ahora todo el historial, pero que, de entrada, “eu estou seguro que non hai ningunha relación”. Según el presidente del PP ourensano y de la Deputación, “Ourense está tranquilo, a Deputación está tranquila e o Partido Popular de Ourense está tranquilo a ese respecto” por cualquier posible proyección del caso Gürtel a los populares ourensanos.
 
 
Baltar Pumar descarta proyección del caso Gürtel al PP de Ourense y A la Deputación  
9 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

“En Ourense non hai nada, absolutamente nada”, dijo el presidente provincial del Partido Popular, José Luis Baltar, en relación a posibles implicaciones de su partido en el caso Gürtel.
La afirmación la hizo el también titular de la Deputación de Ourense, a raíz de una iniciativa del portavoz del Grupo del PSOE por la que se pregunta a este respecto, de la que Baltar Pumar dijo tener constancia de su existencia la mañana de este jueves.

El titular de la Deputación ourensana señaló que había dado orden al Interventor de la institución para que analizara detalladamente la posible relación que la institución provincial pudiera haber tenido con cualquiera de las empresas involucradas en la trama, aunque Baltar Pumar señaló “que eu recorde, non me consta que a Deputación de Ourense tivera nunca relación alguna con calquera de estas empresas, agora ben, o Interventor repasará os datos e asegurarémonos”.
“Pero eu estou seguro que non hai ningunha relación”, añadió José Luis Baltar.

“Ourense está tranquilo, a Deputación está tranquila e o Partido Popular de Ourense está tranquilo a ese respecto”, dijo Baltar Pumar con relación al caso Gürtel. Si bien admitió conocer a Pablo Crespo, “conozo a Pablo Crespo, era o responsable de organización do Partido Popular, tiña que coñecelo, pero eso non quere decir que houbera nunca trato algún con esta xente”.
“Nunca tivemos trato con esa xente”, recalcó José Luis Baltar.

Volver atras
Imprimir Página