Antonio Rguez. Miranda, portavoz del PP

 
  Teniendo en cuenta que los vecinos de Allariz tienen que soportar una carga impositiva el doble de la media de los concellos gallegos, pero el Concello de Allariz recibe el triple de subvenciones que la media de los concellos gallegos, la gestión de este Concello gobernado por el BNG es “un caos” para el Partido Popular. Los populares dicen que ahora mismo el Concello que dirige como alcalde el nacionalista Francisco García tiene una deuda con los bancos de 1,7 millones de euros. A final de este año 2008, según las propias cuenta del Concello, se deben 7 millones de euros. Es decir, casi tanto como los 8 millones que suponen el Presupuesto de todo un año del Concello de Allariz.
 
Noticias Relacionadas
  El PP pregunta al Gobierno de Allariz por la desviación de 444.000 euros a Personal en 2008
 
 
El PP denuncia que el Concello de Allariz tiene una deuda de 7 millones de euros y debe a los bancos 1,7 millones
Francisco García Suárez, alcalde de Allariz
6 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PP en el Concello de Allariz dice estar elaborando un estudio completo de la situación económica de este Concello y la gestión del Gobierno del BNG, que, de entrada, reiteran en calificar de “caótica” como lo hiciera hace unos días ya su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda.
Nuevos datos relativos a las cuentas de 2008 dicen permitirle asegurar que el Concello que dirige como alcalde el nacionalista Francisco García Suárez, tiene ahora mismo contraídas deudas con los bancos por valor de 1,7 millones de euros.

La falta de rigor y el hecho de no ajustarse a las partidas presupuestarias previamente aprobadas, han llevado al Gobierno alaricano, según el Partido Popular, a ser uno uno de los concellos gallegos con mayores cargas impositivas, un 421%, cuando la media de los concellos gallegos es del 286%, señalan los populares.
El Concello de Allariz recibe el triple de subvenciones que la media de los concellos gallegos, pero, por contra, “non é quen de pechar as súas contas anuais con números racionais”, señala el Grupo del PP.

La Cuenta General del año 2008 recoge datos económicos que los populares califican como “cando menos, preocupantes”. Según el PP, “ao remate do ano o Concello de Allariz debe mais de 7 millóns de euros, o que non parece moi axeitado se o importe total do orzamento esta en pouco mais de 8 millóns de euros”.
Así mismo, según esta misma Cuenta General a finales de año la deuda del Concello con los bancos era de 1.786.384 euros, teniendo en cuenta que la deuda “a corto plazo” se cifraba en 1,3 millones y la deuda “a largo plazo” en otros casi 450.000 euros.

Señalan los populares también, que el Concello de Allariz “está a incumprir a legalidade na rendición de contas”. Según el PP, a día de hoy todavía están pendientes de subsanar errores que presentaban las cuentas generales de los años 2006 y 2007, “tal como se recolle no último informe emitido polo Consello de Contas”.
A tenor de la situación, el PP insiste en que el Concello de Allariz es uno de los más endeudados de toda Galicia, y los populares se preguntan “como pode ocorrer tal situación nun concello cuxa carga impositiva sobre os cidadáns está un 50% por encima da media dos concellos galegos, e o nivel de subvencións recibidas das demais administracións públicas triplica a media dos concellos galegos, segundo datos do propio Concsello de Contas de Galicia”.

Volver atras
Imprimir Página